Opinión

El ex vuelve al escenario del ‘crimen’ - Ajuste de cuentas mediático

EL ARCA DE PAPEL

Sigifredo Arias

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Podíamos decir que tras la calma ha vuelto la tempestad, o sea, lo contrario del dicho. Y es que si en el aspecto climatológico después del frío agosteño ha retornado el calor veraniego, ¿por qué nos va a sorprender este cambio de factores? Hoy, en mi estreno, les quiero presentar el contenido de dos perlas cultivadas de cosa pública donde cada uno de los protagonistas cuenta su verdad. Lo hace primero el ex alcalde de Collado Villalba, José Pablo González Durán, más conocido como el ‘churri’ o el ‘fenómeno’, y le secunda el periodista madrileño afincado en la Sierra Curro Castillo. Ambos, a su manera, intentar ajustar cuentas con su ‘enemigo’, tal como pueden apreciar seguidamente:


“No hay dinero para los trabajadores municipales, pero sí para contratar a personas vinculadas al PP”, José Pablo González Durán

El ex alcalde socialista de Collado Villalba y actual secretario general del PSOE local, José Pablo González Durán, ha acusado al regidor del PP, Agustín Juárez, de mentir en el tema relacionado con el despido de un centenar de trabajadores del Ayuntamiento dentro del plan de reducción de la deuda municipal.

González no se ha cortado ni un pelo de su ‘revoltoso’ flequillo a la hora de asegurar que “Juárez pretende echar la culpa a responsables anteriores en base a mentiras. No hay ninguna razón para tramitar un despido de algo más de 100 personas. Eso es una barbaridad. Hay medidas alternativas que pueden ponerse en práctica para rebajar gastos de personal y de contratos de servicios y no recurrir al despido”.

El ex alcalde socialista, que puso tierra de por medio tras la estrepitosa derrota sufrida el pasado 22 de mayo, renunciando a seguir como edil en los bancos de la oposición, no atreviéndose siquiera a entregar las llaves del despacho y el bastón de mando a su sucesor en la Alcaldía, ha indicado a la agencia Europa Press: “Parece que no hay dinero para la actual plantilla, pero sí lo hay para contratar a personal del PP que no han salido de concejales y que acaban de entrar a trabajar en el Ayuntamiento”, omitiendo que durante los 12 años que él ha estado al frente del Gobierno municipal socialista la plantilla ha aumentado en más de 200 trabajadores, con contrataciones tan peculiares como aquellas relacionadas con familiares de ediles, novios de hijas de concejales, amigos del ‘alma’ de la familia socialista, asesores profesionales ‘controlados’ por el propio partido, etc.

Sobre el escabroso tema del túnel-parking de Honorio Lozano, José Pablo González ha dicho que “Juárez sustenta sus afirmaciones en una gran mentira al aludir [a estas obras] como una de las causantes de la deuda municipal, al haber dicho que suponían 90 millones de euros. Ese cálculo [que hace] de 40 millones más un millón y medio cada año es mentira, pues los 40 millones [del coste de la obra] se pagarán a lo largo de 40 años”.

Finalmente, el ex alcalde dice que “la deuda del Ayuntamiento es bastante menos de lo que dice el regidor popular porque está mezclando deuda financiera, no financiera y comercial -añadiendo- que hay un plan de saneamiento comercial que tiene que cumplirse y que siempre hay medidas antes de despedir a los trabajadores. El alcalde debería pensar un poquito las cosas. Espero que se llegue a una solución consensuada con los sindicatos y trabajadores porque no se merecen esto”.

Y colorín, colorado, este ‘cuento’ se ha acabado ¿Y de Andorra, qué? Ni pío.

“Nunca he mantenido una relación
contractual con El Telégrafo”,
Curro Castillo

El Faro del Guadarrama ha tenido acceso a un comunicado firmado por el periodista madrileño Curro Castillo (Onda Madrid), donde su autor pone de manifiesto sus relaciones con el diario ‘El Telégrafo’ y su hasta hace unos días editor, Evaristo Núñez Milara.

La nota dice: “Gracias por atenderme un minuto para reiteraros una vez más que no tengo ninguna relación con el periódico ‘El Telégrafo’ y menos con su editor Evaristo Núñez Milara. Para que no quede ninguna duda, debo insistir en que nunca he mantenido una relación contractual con el citado periódico y jamás, por lo tanto, he percibido un céntimo de la citada empresa”
Castillo, en su comunicado, también denuncia que: “De la misma forma, la productora audiovisual ‘Nac Producciones’ se encuentra absolutamente inactiva y Jaime López Amor y yo mismo, como socios minoritarios, no hemos aprobado las cuentas de 2010 ni las de 2011 y tampoco hemos aprobado la gestión de Evaristo Núñez Milara como administrador único de la sociedad. A día de hoy, dos meses después de la realización de la junta de accionistas, Evaristo Núñez Milara no ha presentado a la firma el libro de actas y tampoco las cuentas en el registro civil”.
“Por lo tanto -prosigue Curro Castillo-, Evaristo Núñez Milara se encuentra absolutamente inhabilitado para utilizar mi nombre en ninguna circunstancia, ya que no mantengo la más mínima relación de ningún tipo con esta persona. Estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración privada sobre cualquier otra cuestión relacionada con este asunto que sea de vuestro interés. Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo cordial.”