El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Este domingo se celebra la tradicional Romería en honor a la Virgen de la Herrería en El Escorial. Una fiesta muy esperada donde los carros y carretas se engalanan y son premiados por el gusto y originalidad de sus propietarios. Un día en el campo acompañando a la Virgen que es vivido con devoción y alegría entre los vecinos de la Villa.
La ofrenda floral a la patrona de la localidad se realizará, como es tradición, el sábado a partir de las 20.00 horas, cuando la imagen de la Virgen salga de la parroquia escoltada por sus camareras, precedidos del Guión de la Hermandad y los dulzaineros dirección a la plaza de España. En este lugar se realizará la ofrenda floral que es un espectáculo digno de ver, ya que engalanan a la imagen para luego volver a llevarla a la parroquia.
Ya el domingo, a partir de las 6.00 de la madrugada se traslada a la Virgen en su carreta hasta la ermita. Durante el trayecto se irán formando tras de ella las carretas y vehículos engalanados, así como ciudadanos a pie que forman este típico cortejo.
Ya a las 12.00, una vez colocada la imagen, se procederá a celebrar la misa mayor y la hermandad concederá las tradicionales medallas y distinciones. Tras lo cual comienza la parte más lúdica de esta Romería con la tradicional Subasta de Regalos, los concursos de bailes y trajes o el rondón popular.