Valdemorillo

Los hosteleros organizan conciertos los fines de semana para revitalizar la actividad en el casco

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras el éxito registrado el mes de agosto del pasado año, un grupo de hosteleros de Valdemorillo ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento, actuaciones musicales todos los sábados y domingos durante el mes de agosto. De esta manera, cuatro establecimientos de Valdemorillo (El Asturcón, Marcelino Pan y Vino, Casa Manolo y Anca Nino) quieren atraer a vecinos de otros municipios para que visiten el casco urbano durante los fines de semana, con una programación para todos los públicos.


Como muestra, los conciertos que se ofrecieron el pasado fin de semana con el grupo de música tradicional Los Microfilos y el conjunto de pop-rock de Taytantos, con versiones años 60 y 80. El grupo de hosteleros que ha tomado la iniciativa anima a los vecinos a disfrutar las terrazas, la música y el paseo sin peligro para el peatón, al quedar cortado el tráfico por la arteria principal los sábados a partir de las 20.00 y domingos desde las 13.00, en este caso para disfrutar del aperitivo. Su objetivo es dar vida a la actividad económica del pueblo y situar a la localidad como destino turístico de fin de semana.

Los conciertos se desarrollan en el entorno de la Fuente del Caño como punto de encuentro de vecinos y visitantes. Son gratuitos y, en general, los artistas invitados son artistas locales y de la comarca. “Queremos que los vecinos practiquen el terrazing que tan de moda se puso el año pasado, para que el casco pueda ser paseado y disfrutado”, dicen los hosteleros organizadores
Corte de tráfico en verano
Para el Ayuntamiento, que colabora aportando la necesaria infraestructura, “el objetivo de esta propuesta cultural de carácter gratuito es conseguir que la población pueda saborear Valdemorillo a pie de calle, disfrutando de su bello centro urbano, que queda cortado al tráfico durante ciertas horas los fines de semana, y de la oferta hostelera de sus establecimientos”. Por otra parte, el Equipo de Gobierno ha querido dejar claro que estos cortes de tráfico se producirán únicamente durante el verano.

De este modo, los usuarios y vecinos en general de la localidad continúan disfrutando de las ventajas del servicio de transporte público -que se desvía puntualmente por la circunvalación-, así como de la amplia y variada oferta comercial y hostelera que se brinda en esta zona, un espacio que también invita al paseo gracias al importante proyecto de acondicionamiento y mejora recientemente ejecutado en las plazas de la Constitución, las Nieves y el Cristo, así como en el entorno de las mismas.

Concentración coches clásicos
Como parte de estas actividades para hacer de Valdemorillo un punto de encuentro, el próximo domingo 31 de julio se celebrará una concentración de coches antiguos en el aparcamiento de la plaza de toros. Marcelino del Moral, vecino e impulsor de la iniciativa, quiere compartir su pasión con todos aquellos aficionados que dispongan de un vehículo de más de 25 años de antigüedad. Las coches que se presenten marcharán en caravana a partir de las 12.00. La iniciativa pretende ser un primer paso para la creación de un Club de Clásicos en el municipio.