Torrelodones

Actúa traslada a la alcaldesa la inquietud existente ante la “posible no celebración” de las fiestas de agosto

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Según ha informado Actúa a través de un comunicado, su concejal, Rubén Díaz, ha mantenido conversaciones con la alcaldesa, Elena Biurrun (VxT), para transmitirle la inquietud manifestada por los comerciantes y hosteleros de Torrelodones acerca de la posibilidad de que no se celebren, a mediados de agosto, las fiestas patronales de San Roque.


En este sentido, la formación independiente, que apoyó con su voto la investidura de Biurrun, ha instado al Equipo de Gobierno a comenzar a preparar las fiestas del pueblo, “como incentivo a la actividad económica y social, mientras se constituye la comisión local de fiestas integrada por los servicios municipales de juventud, educación y hacienda, además de los comerciantes y hosteleros, los jóvenes, asociaciones y peñas, y los cuerpos de seguridad locales”. “Estamos convencidos de que entre todos podemos diseñar el tipo de fiestas que queremos para nuestro pueblo”, indica este grupo.

Sorpresa y desagrado
Por otra parte, el concejal de Actúa le ha manifestado a la alcaldesa su “sorpresa y desagrado respecto a la primera revista municipal del mes de junio”. Esta publicación, añade este grupo, “aunque ha mostrado una pequeña apertura a la participación de las diversas asociaciones y grupos, raya lo panfletario, y exigiremos a la nueva Corporación que el futuro consejo de redacción, como acuerdo previo que se asumió previo a la toma de investidura, se instaure para desempeñar el cometido para el que se ideó”.

En cuanto a las fiestas del Carmen, en la Colonia, en las que Actúa colaboró de forma activa, la valoración que hace esta formación es “bastante positiva en términos generales, teniendo en cuenta los antecedentes de las fiestas de los años anteriores”. Finalmente, este grupo reitera que “el modelo de nuestras fiestas debe dar un cambio importante y esta misión debe acometerla la futura comisión que se cree al efecto”, con la participación de las asociaciones y peñas como eje fundamental.

Contra los recortes en educación
Actúa considera inadmisibles los recortes en el profesorado impulsados por el Gobierno regional, indicando que supondrán “la pérdida de horas lectivas de tutorías y de refuerzo y afectará, entre otros muchos centros, a la plantilla del IES Diego Velázquez de Torrelodones”.

El ajuste presupuestario, indica este grupo, supone un importante número de docentes menos no sólo en la ESO y en el Bachillerato, sino también en la Formación Profesional y en las Escuelas Oficiales de Idiomas”. Actúa reconoce que el IES de Torrelodones “no se encuentra en una situación tan dramática como otros centros”, si bien añade que “de manera injustificada ha sufrido un reajuste de plantilla, precisamente cuando empieza su andadura como instituto bilingüe y con un importante número de alumnos a su cargo”.

Por ello, finaliza Actúa, “instamos al resto de grupos municipales a posicionarse en contra de los recortes en educación y a exigir que los centros públicos de Torrelodones, como los de toda la región, tengan los recursos materiales, pero sobre todo humanos, suficientes”.