El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El edil de Mantenimiento y Movilidad Urbana, Angel Camacho, ha celebrado ya las primeras reuniones con las Asociaciones de Esclerosis Múltiple Cojimancos, con quienes el propio concejal ha recorrido el centro urbano para conocer de primera mano sus prioridades y los problemas más urgentes a resolver, como bordillos sin rebajar en el cruce de calles, escalones imposibles, mobiliario urbano mal puesto o aquellas zonas del municipio donde estas barreras son más evidentes.
“Son obstáculos importantes y desde el Ayuntamiento podemos hacer la vida más fácil a estas personas con no muchos recursos, pero sí con un poco de imaginación y buena voluntad”, señaló Camacho. Tras esta primera visita ya se han localizado varios puntos negros e incluso algunos ya se han resuelto, como en el caso de la actuación llevada a cabo en la isleta entre las calles Procesiones y Escorial, donde se ha solucionado un cruce, hasta el momento imposible para personas con movilidad reducida por la existencia de un banco frente al paso de cebra. Además, el kiosco de la ONCE ubicado en la plaza de la Constitución, se ha trasladado un metro y medio de distancia para dejar más ancho el paso a peatones, sillas de ruedas o coches de bebés. Igualmente, en los próximos días se va a proceder a modificar los alcorques de los árboles de las plazas de la Constitución y de la Iglesia para evitar que sean una trampa para los viandantes. Posteriormente, se continuará esta actuación por las calles principales del municipio, priorizando los recorridos más transitados.
Desde el Ayuntamiento se ha previsto también la modificación del mobiliario urbano, que en ocasiones se convierte en un muro infranqueable para muchas personas, buscando una distribución más razonable y eficaz de papeleras, jardineras o bancos.