El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Esta semana ha comenzado en Collado Villalba la operación asfalto, que se desarrollará en diversos puntos de la localidad hasta el próximo 4 de agosto. En el marco de este plan de mantenimiento anual de las vías de la ciudad, con una inversión por parte del Ayuntamiento de 170.000 euros,
se repararán diversos tramos de las calles Rafael Alberti, Inmaculada, San Fernando, Gabriel García Márquez, Travesía de Cervantes, Pintor Murillo, Cercedilla, Caño Viejo, El Santo y el paso inferior desde la rotonda de la Guardia Civil hasta la de Los Valles. El objetivo de esta iniciativa será poner a punto aquellas zonas más deterioradas. Una vez concluya, se habrá asfaltado una superficie cercana a los 14.000 metros cuadrados.
La Policía Local ha colocado con antelación los avisos de prohibición de estacionar y su correspondiente señalización en las calles afectadas. Durante esta semana se están realizando operaciones de fresado, eliminando la capa de rodadura y preparando la superficie para el posterior asfaltado, que se realizará la próxima semana. Las obras concluirán con la pintura de la señalización horizontal. Este tipo de trabajos suele realizarse durante los meses de verano debido a la buena climatología y también con el fin de minimizar las molestias a los vecinos.
Además de la operación asfalto, el próximo lunes, 1 de agosto, se realizarán trabajos de alcantarillado en la calle Ruiz de Alarcón, entre Virgen de la Cabeza y el margen izquierdo del río Guadarrama, lo que conllevará diversos cortes de tráfico y desvíos, así como la supresión de dos paradas de transporte de viajeros. En concreto, el corte de tráfico afectará a la línea 2 del bus urbano, quedando sin servicio las paradas de las calles Los Almendros y Madroños. Los cortes se prolongarán al menos durante una semana.