Especial Fiestas

El Equipo de Gobierno desmiente a la oposición sobre sus sueldos

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras la publicación la semana pasada en El Faro del Guadarrama y en otros medios, de una información en la que el PSOE cuestionaba los sueldos del Equipo de Gobierno de Valdemorillo, Pivalde ha decidido intervenir para aclarar las retribuciones de los concejales, tanto del Ejecutivo como de la oposición. Respecto a la subida de las retribuciones de la primera teniente de alcalde, Carmen Villanueva, este grupo afirma que “para llegar a los porcentajes publicados se han utilizado parámetros totalmente falsos”, asegura su compañero de partido y concejal de Seguridad y Personal, Alfonso Redondo.


La oposición cobrará por dietas
La verdad, según afirman desde este partido, socio del PP en el gobierno municipal, “radica en que lo único que les importa es que se les ha bajado el sueldo a ellos -concejales de la oposición-, al igual que se ha hecho con el Equipo de Gobierno”.

Según explican, “con el fin de reducir la partida presupuestaria de las retribuciones a los políticos (600.000 euros en la pasada legislatura), se han establecido una serie de normas. Entre las nuevas medidas se incluye el cambio por el que la oposición pasa a cobrar por dietas de asistencia. Esto supone que se les paga por acudir a los plenos, a comisiones, actos, etc”.

Esta decisión supone además que el Ayuntamiento tampoco les paga la contribución a la Seguridad Social. Por otra parte, el propio Redondo asegura que “hay miembros del equipo de Gobierno, yo entre ellos, que estamos en la misma situación”. Esto supone que en el peor de los casos, todos estos concejales van a cobrar una cantidad superior al salario mínimo interprofesional.
“Tras apenas un mes de legislatura, los tres concejales nuevos de PSOE e IU ya han pasado dietas del mes pasado por importe de 930,20 euros (por 18 días). Yo llevo el mismo tiempo, llego a las 7.30 de la mañana, le dedico 12 horas al día y he pasado dietas por 1.300 euros por el mismo periodo. El único problema es que ahora para ganar lo que antes les caía del cielo, tendrán que trabajar o, al menos, venir”, indica Redondo.

Para concluir, el representante de Pivalde explica que el Ayuntamiento “ya no tendrá gastos de representación, coches oficiales, ni cargos de confianza”. Además, afirma que se están “renegociando todos los contratos a la baja”.