Especial Fiestas

Nuevas medidas para aunar la diversión con el derecho a descansar

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha para estas fiestas una serie de medidas con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, las molestias que habitualmente genera la celebración de unos festejos que suelen reunir a miles de personas, procedentes tanto de la localidad como de los municipios cercanos.


Entre las medidas adoptadas destaca la contratación del Canal Feria, que proporciona un sonido unificado para todos los puestos y atracciones del Recinto Ferial, eliminando sonidos estridentes y manteniendo los decibelios emitidos por debajo del máximo legal permitido. Un técnico cualificado estará siempre presente durante los días de celebración de las fiestas. Además, las atracciones no han funcionado el lunes, martes y miércoles previos al inicio de los festejos.

Con el objetivo de garantizar la higiene, se han instalado 48 cabinas portátiles de WC, que se distribuirán por todo el Recinto Ferial y contarán con mantenimiento diario. Por otra parte, las caravanas de los feriantes se trasladarán al aparcamiento de la Ciudad Deportiva y zona del Parque de Bomberos.

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha solicitado la comprensión de los vecinos “para que podamos disfrutar de unas fiestas cada vez más cívicas”.