Especial Fiestas

El ‘Día del Niño’ espera el lunes 25 la llegada de ‘Ciudad Arcoiris’

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los más pequeños serán los indiscutibles protagonistas de la jornada del lunes, 25 de julio, con hinchables de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas en la plaza de Los Belgas. Pero la gran cita de este Día del Niño llegará poco más tarde con la actuación de Ciudad Arcoiris, proyecto infantil creado por Juan D y Beatriz, quienes en su día formaron parte de Cantajuego. La ruptura con este grupo provocó no pocos enfrentamientos y una polémica que, con el tiempo, parece haberse superado.

Según explican los responsables de Ciudad Arcoiris, la suya es “una propuesta de ocio y estimulación que mediante la interpretación y la música, fundamentalmente, combina a la perfección entretenimiento y aprendizaje”.

Porque aseguran que eso es precisamente lo que pretenden: “Enseñar a los niños a aprender divirtiéndose, potenciando la imaginación y la fantasía a través de la música, ritmo, interpretación, movimiento… y mediante historias reales y fantásticas expuestas de una manera muy atrayente y divertida”.

Beatriz y Juan D, explican a través de su página web, “nos traen una estética cuidada, una producción elaborada, algunas canciones tradicionales populares, pero sobretodo, canciones que ellos mismos componen e incluso producen musicalmente, y coreografías creadas igualmente por ellos”. Historias no sólo cantadas, sino contadas e interpretadas que además de estimular la coordinación y la psicomotricidad, aportarán valores con contenido (respeto y cuidado de la naturaleza, solidaridad, compañerismo, etc.).

Una misión especial
La historia de este espectáculo, explican, nace del descubrimiento del nacimiento del arco iris gracias a los niños. Son ellos quienes les han enviado una carta contándoles que donde nace el arco iris hay una ciudad. Y les han pedido por favor que vayan allí en misión especial. El arco iris nace de una fuente que hay en la plaza, se llama Don Iris y es el alma de esta ciudad que a todos ayuda con sus sabios consejos. Siempre está presidiendo la plaza y aunque cierre los ojos o parezca que está dormido, se entera de todo.

Las casas son de colores, las farolas también, hay un río de chocolate y mil cosas más que irán descubriendo poco a poco, al igual que a los habitantes que viven allí. De momento ya han conocido a algunos: El Hada Mariana, Escondino el Dinosaurio, Don Iris y el Pulpo MioMio. En Ciudad Arcoiris se canta, se baila, se juega, se aprende, se comparte, la imaginación está viva y cualquier cosa puede pasar.

Posteriormente, este grupo estará el 11 de agosto en la Lonja del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el 18 de septiembre en la plaza de Colón de Majadahonda.