El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Turolense de nacimiento, desde bien pequeño comenzó a mostrar una gran inquietud por el mundo de la música y la composición, iniciando su formación a nivel extraescolar desde el colegio, donde recibió sus primeras clases de solfeo y guitarra. A los 17 años, David Civera participo en el programa concurso de Antena 3 ‘Lluvia de Estrellas’, y seguidamente fue seleccionado para otro programa en la misma cadena, ‘Canciones de Nuestra Vida’ cuyo formato de programa se emitió también en Canal 9.
Sexto en ‘Eurovisión’
El gran punto de inflexión llegó en 2001, cuando fue seleccionado para representar a España en el Festival de Eurovisión, con la canción Dile que la quiero, quedando en un meritorio sexto lugar, uno de los mejores puestos en los últimos años. Fue su consagración como artista profesional y estuvo de gira por toda España hasta finales de año. En mayo del 2002 se publicó su segundo álbum, En cuerpo y alma, con su primer single Que la detengan, tema que aún sigue siendo uno de los más celebrados en sus conciertos. El éxito de este disco le llevó a realizar una amplia gira que se prolongó hasta febrero del año siguiente, protagonizando más de 140 actuaciones.
En 2003 nació su tercer álbum La chiqui big band, con canciones como Bye, Bye o Rosa y espinas. En este caso, la gira española se completó con el salto a América, recorriendo Costa Rica, Guatemala, Colombia, México, Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador.
En Enero de 2005, se publicó su cuarto disco Perdóname, con el que hizo un gran tour de conciertos por toda España. Cuando concluyó la gira le propusieron participar en el programa Mira quién baila, una gran oportunidad para perfeccionar el baile y renovar ilusiones.
Ganador de ‘Mira quién baila’
En mayo de 2006 salió su quinto disco al mercado, que llevaría por título Ni el primero, ni el ultimo. Además, ganó la segunda edición de MQB.
En junio 2007 publicó su sexto álbum, No bastará, el más personal y acústico de su trayectoria. Fue sin duda el comienzo de una nueva etapa, estilo y dirección, que le mostraba de manera clara, a todos los niveles, pero especialmente como autor. En 2008 lanzó Para vivir contigo, además de un Grandes éxitos con el que cerraba así una primera etapa en su carrera.
Nuevo disco en otoño
Y en octubre de 2009, tras varios meses de intenso trabajo se publica su octavo y por el momento último álbum, Podemos elegir. En este nuevo trabajo se involucró al 100 por 100, tanto en la producción como composición de temas. 11 nuevas canciones de las cuales siete de ellas están compuestas íntegramente por el propio David Civera, que hoy, viernes (24.00 horas), actuará en Collado Villalba, dentro de su gira de verano, que incluye también conciertos en Pontevedra, L’Eliana (Valencia), Ávila o Santa Cruz de Tenerife. En otoño de este año publicará un nuevo trabajo.