El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Infraestructuras, ha emprendido una nueva operación de asfaltado de calles, tanto en el centro urbano como en la zona de Los Arroyos, con el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito para miles de vehículos. En total se va a proceder al acondicionamiento del firme en más de una treintena de viales, con una superficie de asfalto cercana a los 50.000 metros cuadrados.
El alcalde, Antonio Vicente (PP), y el edil de Infraestructuras, César Sanz, han comprobado de primera mano la marcha de los trabajos, que comenzaron la semana pasada y se irán ejecutando a lo largo de este mes. “Se trata de una obra muy necesaria, ya que algunas de las zonas de actuación son utilizadas diariamente por una gran cantidad de vehículos y comenzaban a mostrar los efectos del uso y del paso del tiempo”, señaló Sanz, al tiempo que añadía que “otras zonas, como la colonia Matías López y el entorno de la iglesia de San Bernabé, llevaban mucho tiempo reclamando la atención en este sentido”.
Por su parte, el regidor escurialense, Antonio Vicente, incidía en el interés particular de dedicar a la zona de Los Arroyos más de un 60 por ciento de los recursos de esta obra (más de 30.000 metros cuadrados), “manteniendo y renovando el compromiso” que ya adquirió la pasada legislatura de dotar especialmente a esta zona del municipio de más y mejores infraestructuras y servicios.
Junto a la operación asfalto se ha aprovechado para instalar y mejorar más de una treintena de badenes o guardias tumbados, haciendo especial hincapié en el acondicionamiento de acuerdo a la normativa de aquellos que se encuentran en la urbanización Las Suertes. Igualmente, también se van a acondicionar unos 5.400 metros cuadrados de las calles Águila y Halcón, en la urbanización El Ventorro.