Comarca

Los Bomberos apagan dos fuegos en El Escorial y San Lorenzo

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron poco después de las tres de la tarde del martes en un chalé adosado en San Lorenzo de El Escorial, donde el propietario se había dejado una sartén con aceite sobre el fuego de la cocina.


Los bomberos accedieron al interior de la casa por una ventana y extinguieron las llamas. Posteriormente, revisaron toda la casa, ventilaron y realizaron pruebas con el explosímetro para desechar la presencia de gases. Los daños del siniestro se centraron en los muebles de la cocina y en la vitrocerámica. Además, el humo afectó a toda la vivienda.

Incendio en un videoclub
Por otra parte, según indican desde la Comunidad de Madrid, los Bomberos también lograron extinguir un incendio en un videoclub de El Escorial, situado en el entorno del parque Lorenzo Fernández Panadero, que comenzó pasadas las 12 de la madrugada del martes. Su extinción duró poco más de una hora. A su llegada, los profesionales encontraron el videoclub, de unos 30 metros cuadrados, completamente lleno de humo. Las calorías generadas durante el siniestro dañaron seriamente la industria y el contenido de ésta: comestibles, aparatos eléctricos, cuadros, mobiliario, material almacenado, enlucido de techo y paredes e instalación eléctrica.

Paralelamente, en el edificio contiguo al del videoclub, los vecinos habían sido desalojados a causa del humo. Los bomberos ventilaron el hueco de la escalera y, antes de autorizar el retorno de los inquilinos a sus casas, realizaron mediciones de gases. El servicio fue realizado por efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en El Escorial y Collado Villalba, que desplazaron al lugar del siniestros tres autobombas y dos escalas automáticas. No hubo heridos.