El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Jugando a la pelota, pintando con los pies y haciendo diversas manualidades. Así es como el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz (PP), ha encontrado a los niños que disfrutan estos días de los campamentos urbanos de verano. Acompañado de la concejala de Educación, Carla Isabel Greciano, los responsables municipales han compartido con los pequeños una divertida jornada de juego en el que incluso ayudaron a un niño a pintar un camino con pintura en los pies.
El colegio Jacinto Benavente es el centro donde un grupo de 118 niños disfruta de estas actividades acompañados y supervisados por un total de 12 monitores y una coordinadora, perfectamente cualificados, que, además de cuidar de los pequeños, les ofrecen un enorme abanico de atractivas actividades con las que disfrutan todo el día. El otro grupo, con un total de 57 escolares, desarrolla las actividades en el colegio de La Navata, donde cuentan con seis monitores y una coordinadora, quienes también se aseguran de que los niños disfruten de sus vacaciones de verano, ayudando así a que sus padres puedan continuar con sus obligaciones diarias con la tranquilidad de saber que están en las mejores manos.
Por otro lado, y en esta primera quincena, han sido 87 las familias que han requerido el horario ampliado, que abarca desde las 8.00 hasta las 17.00 horas, lo que supone un gran alivio y ayuda para los padres que tienen que conciliar las vacaciones de sus hijos con su horario laboral. Para el final del verano habrán sido 387 los alumnos que hayan participado de esta alternativa de ocio, según confirman desde el Ayuntamiento.