CICLISMO
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Carlos Verona finalizó este domingo séptimo en la General de la Vuelta Internacional a la Comnidad de Madrid de categoría sub 23, tras cuatro etapas en las que el sanlorentino de 18 años, el profesional más joven del plotón nacional, ha corrido a gran nivel ante algunas de las grandes promesas europeas. Una de ellas, el francés del Amical Velo Club Aixois, Bob Rodríguez, se adjudicó el triunfo absoluto en la ronda madrileña, por delante del belga del Omega Pharma Lotto, Jimmy Janssens, y del español Haritz Orbe, jefe de filas de la selección española sub 23, en cuyas filas corrió Carlos Verona.
Orbe saltó a la tercera plaza de la general en la última etapa, disputada este domingo entre Navas de Rey y San Martín de Valdeiglesias, con 139 kilómetros de recorrido y el Alto de Casillas, de primera categoría, en la parte final. Verona éntró en la escapada de diez unidades que marcó la carrera, y que fue clave para encaramar a su compañero al podio. Además, y como premio adicional, la selección española sub 23 se llevó el triunfo por escuadras y Verona terminó como mejor corredor madrileño de la carrera.
El sanlorentino valoró muy positivamente su papel: “Haber metido cuatro corredores entre los 10 primeros nos ha supuesto una bonita victoria por equipos, y es que a pesar de ser cada uno de un equipo distinto, hemos sido capaces de correr como un auténtico equipo. Hemos hecho algo difícil, nos hemos respetado y hemos sabido interponer los intereses colectivos a los individuales”. Sobre su actuación, Verona dijo que “el balance es más que positivo. He vuelto a ser regular, he aprendido mucho durante estos cuatro días con los amateurs y me he vuelto a quedar con la miel en los labios de una ansiosa victoria que tarde o temprano sé que llegará”.
Nada más concluir la ronda madrileña, Verona cogió este lunes a primera hora un vuelo con destino a Bélgica, donde tomará parte en una concentración del prestigioso equipo Quick Step, de categoría UCI Pro Tour. Carlos ha sido uno de los diez corredores de categoría sub 23 seleccionados por la escuadra belga para acudir a la localidad de Kortijk, donde se les va a realizar diferentes test de aquí al próximo 19 de julio.