Toros

Villalba prepara una feria de Santiago con una reducción del 70 por ciento del presupuesto

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Collado Villalba, con el concejal de Festejos, Alberto Sánchez, a la cabeza, está preparando con mucho esfuerzo y poco presupuesto una feria de Santiago Apóstol como merece esta ciudad.


Uno de los puntales fundamentales serás el ahorro, que se va a conseguir a través de la gestión directa y una batería de medidas eficaces, transparentes y enfocadas a la situación económica que viven las arcas municipales tras los excesos y el despilfarro de los últimos años.

La medida llevaba a cabo por el alcalde, Agustín Juárez (PP), de rebajar hasta en un 70 por ciento el presupuesto destinado a los espectáculos taurinos de la feria de Santiago es un dato muy importante y de gran compromiso. El replanteamiento del serial era algo urgente, porque tantas corridas de toros era desfasado y ahora se va aplicar sensatez y equilibrio.

El abono se rige bajo los mismos parámetros que comentamos en estas mismas páginas la pasada semana. Una corrida de toros con reses del ganadero local Hilario Serrano, tras 20 años sin lidiar aquí. El cartel contará con la relevación de esta temporada, Iván Fandiño, y otros toreros con interés para el aficionado. También habrá una novillada picada de mucha vitola con el hierro de Flor de Jara. La feria se completará con dos novilladas sin picadores y una clase práctica con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.

Todos los detalles de esta renovada feria de Santiago Apóstol 2011 y las combinaciones al completo se podrán conocer el próximo 14 de julio, en la presentación de los carteles que tendrá lugar en la Casa de Cultura.

También hay que alabar el esfuerzo de las peñas de la localidad por comprender el cambio de modelo de feria taurina, de modo que la austeridad que necesita este municipio pueda ser una realidad palpable.

El concejal de Festejos, Alberto Sánchez, está jugando un papel decisivo con el objetivo de ofrecer calidad y seriedad por mucho menos dinero de lo que venía costando este ciclo en los últimos años.