Deportes

Basket Villalba y Villablanca se fusionan para “hacer un gran club”

BALONCESTO

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los dos clubes de baloncesto de Collado Villalba, Agrupación Deportiva Villablanca y Basket Villalba 98, llegaron hace dos semanas a un acuerdo de fusión, hecho oficial esta semana, y que ha dado lugar a la entidad más grande de Collado Villalba en número de deportistas, con más de 600 jugadores repartidos entre 55 y 57 equipos, sumando los federados con los de la escuela municipal y los colegios del municipio.

“Hemos hecho uno de los clubes más grandes de Madrid, y el que más deportistas va a gestionar en Villalba”, señalaba con orgullo esta semana Roberto Ramos, fundador del Basket Villalba en 1998, año de la escisión del baloncesto villalbino. Entonces, varios jugadores que habían militado en las filas de la AD Villablanca crearon el Basket Villalba, con un trasfondo de desavenencias con la directiva del club más veterano. La AD Villablanca había nacido en 1994, ante la necesidad de sustituir el extinto Club Baloncesto Collado Villalba, y lo hizo como un club multideporte, con secciones como la de balonmano. Antes de la fusión mantenía una importante estructura de categorías de base que ahora se suma a la del Basket Villalba. Javier Sánchez Arévalo, su presidente, estará al frente del nuevo club, con el hasta ahora presidente en funciones del Basket Villalba, José Antonio Pérez, como vicepresidente, y Roberto Ramos como tesorero.

La nueva directiva, que todavía está debatiendo sobre el nombre del nuevo club, ya ha anticipado como primera gran novedad que el primer equipo senior masculino jugará en Primera Nacional, aceptando la invitación de la Federación.