El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El que fuera fichaje estrella para la campaña electoral de Partido Independiente de Valdemorillo (PIVALDE), el ex concejal de Deportes Francisco Osuna, ha emitido un duro escrito en su blog personal donde, además de realizar durísimas acusaciones contra la líder de esta formación, Carmen Villanueva, tras su pacto con el PP de Pilar López Partida, reniega del apoyo que le dio en campaña al integrarse simbólicamente en el puesto 17 de la lista de PIVALDE.
El pacto de gobierno alcanzado con el Partido Popular no ha gustado al ex concejal, ya que, tal y como ahora se ha sabido, se negó a firmar un escrito de apoyo al mismo junto con algún miembro más de la candidatura independiente. Hasta tal punto ha enfadado el pacto a Osuna que ha dirigido un telegrama a la líder de PIVALDE, Carmen Villanueva, donde textualmente se dice lo siguiente. “Me siento estafado por usted. Espero y deseo dure poco en el cargo. No se lo merece”. En un escrito posterior dice el exconcejal sobre la vicealcaldesa, a la que llega a calificar de “verdulera”: “El nuevo cargo que ocupa de vicenada, título inexistente en nuestro vigente régimen local, pero que le permite llenarse los bolsillos de dinerito fresco proveniente de los impuestos que pagamos todos, sin duda alguna le viene muy grande”.
Por su parte, el Partido Independiente de Valdemorillo ha respondido asegurando que llevará a su número 17 a los tribunales. “No esperábamos tanta vileza ni tanta maldad. Arremete contra nuestra concejala Carmen Villanueva, insultándola, difamándola, menospreciándola, calumniándola... y todo eso tendrá respuesta en las instancias correspondientes, es decir, el juzgado. ¡Qué bajo ha caído, señor Osuna!”. El divorcio entre primera y segundo de la lista y el que fuera su apoyo en el número 17 está servido.