El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Junta de Gobierno celebrada la pasada semana ha aprobado el proyecto de ejecución para la terminación del nuevo edificio de la Policía Local, situado en la calle San Fernando. Con este acuerdo se agilizan los trámites para que la Comunidad de Madrid saque a concurso esta obra, incluida en el Plan Prisma 2008-2011.
El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez (PP), ha señalado que “este requisito previo estaba pendiente de resolución y hemos considerado urgente aprobarlo cuanto antes para que este edificio que tanto necesita la ciudad sea una realidad lo antes posible”.
Nueva reglamentación
El proyecto se ha tenido que adaptar a la reglamentación técnica en vigor, actualizándose el presupuesto a la nueva normativa, después de la paralización de las obras por suspensión de pagos de la anterior empresa constructora. A pesar de estos condicionantes legales, la estructura del edificio y sus usos no van a sufrir alteración alguna.
El nuevo proyecto supone un coste total de 3,2 millones de euros, cantidad que será sufragada íntegramente por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, a través de la Sociedad Nuevo Arpegio.
3.600 metros de superficie
El edificio contará con cuatro plantas y una superficie construida superior a 3.600 metros cuadrados, albergando la sede de la Policía Local, Protección Civil y las oficinas para la tramitación del DNI y Pasaporte. Además, dispondrá de galería de tiro, aparcamiento, vestuarios, gimnasio, aula de formación y sala de tráfico con pantallas, entre otros servicios.
Agustín Juárez ha afirmado que “este nuevo edificio pondrá fin a la precariedad en la que está trabajando la plantilla de la Policía Local en las actuales dependencias, y mejorará considerablemente los servicios que se prestan a los ciudadanos”. El regidor también ha querido resaltar la sensibilidad que ha tenido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para acelerar los trámites establecidos para la terminación de las obras, así como su compromiso para mejorar la seguridad en la localidad.