Collado Villalba

“Desde el Equipo de Gobierno queremos que los jóvenes dejen de ser los grandes olvidados”

ADAN MARTÍNEZ ES EL EDIL MÁS JOVEN DE LA CORPORACIÓN LOCAL Y EL CONCEJAL DELEGADO DEL PARQUE DE LA CORUÑA

Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
El concejal más joven de la corporación municipal se llama Adan Martínez (PP), tiene 22 años y estudia tercero de Derecho. Aunque está finalizando su carrera universitaria, se encuentra con “fuerza” para dirigir el área de Juventud, todo un desafío que dice afrontar con optimismo y compatibilizando también con su cargo de presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Collado Villalba. Martínez ha dado las gracias por el apoyo de los vecinos. “Es importante estar en la calle y saber cuales son los problemas reales de los ciudadanos”, subrayó.


¿A que edad decidió afiliarse al Partido Popular?
Desde los 18 años. Durante este tiempo he pasado de ser un afiliado más a implicarme profundamente, desempeñando primero el cargo de secretarios general de NN GG de Collado Villalba, y más tarde como presidente de esta organización juvenil. Tengo vocación de realizar proyectos por los demás, por mis vecinos, para ayudarles en sus problemas.

Cuando se ‘metió’ en política, ¿podía imaginar que acabaría siendo concejal con responsabilidades de gobierno?
No, no me lo esperaba. Que Agustín Juárez y el resto de la Ejecutiva pensarán en mí para desarrollar esta función e ir en el número 11 de la lista electoral ha sido una apuesta por la juventud.

Lleva pocos días como responsable del área de Juventud, pero ¿cuáles son las principales propuestas que le gustaría desarrollar durante los próximos cuatro años?
Desde el Equipo de Gobierno queremos que los jóvenes dejen de ser los grandes olvidados. Durante los 12 años de Gobierno socialista no se ha hecho nada por la juventud. Quiero llevar la importancia de los jóvenes a la vida política y social, en todos los aspectos, y darle relevancia a la participación y el voluntariado, así como desarrollar políticas de ocio y tiempo libre compaginadas con la formación del futuro laboral, sin olvidar la vivienda.
¿Y en el área de Infancia?
Lo primero es que queremos que haya espacios lúdicos para los más pequeños, programando actividades en las que estén acompañados por monitores, no sólo dentro de la Casa de Juventud, sino también en los parques y jardines de Collado Villalba, en las bibliotecas, en las plazas públicas, etc.

Antes de entrar a formar parte del Ejecutivo, se le vio en varias ocasiones pedir mejoras en la biblioteca municipal Miguel Hernández. ¿Va a continuar ahora con esas reivindicaciones?
Muchos de los estudiantes de la localidad hemos pedido durante años la mejora de esa instalación, ya que el mantenimiento ha sido nulo y los horarios eran escasos. El anterior Equipo de Gobierno del PSOE, en campaña electoral dejó programada una ampliación de horarios durante 2011. Ahora que gobernamos nosotros no solo vamos a mantener esa ampliación, también vamos ser sensibles a esas peticiones que hasta ahora no se han escuchado.

Por otra parte, es usted el concejal responsable del barrio del Parque de la Coruña. ¿Qué le gustaría transmitir a los vecinos de esta zona?
Seré el enlace con los villalbinos que residan en una zona con la que tengo gran vinculación. He trabajado como socorrista y portero en muchos de estos bloques y eso me ha proporcionado conocimiento de sus problemas. Muchos ya me conocen y creo que saben que estaré aquí para escuchar sus problemas e intentar darles solución.

También fue nombrado secretario de la mesa, en la toma de posesión de la Corporación, como corresponde al edil de menor edad edad tenía. ¿Cómo vivió ese momento?
Con emoción. En ese momento sientes que eres un concejal que participa en esa mesa tan importante. No representas a tu grupo municipal, sino la responsabilidad de todos los villalbinos.
¿Va a finalizar su carrera universitaria o la dejará aparcada por la política?
Voy a continuar. Llevo dos años compatibilizando mis estudios con mi actividad política y eso no va a cambiar. Tengo media dedicación y durante ese momento del día seré al cien por cien concejal de Juventud e Infancia, pero no tengo que dejar los estudios, hay tiempo para ello. Para mí, es muy importante tener una formación.