Colmenarejo

Vico pedirá una vez más en pleno la recepción de Los Escoriales

RICARDO FANJUL | Miércoles 22 de octubre de 2014
La urbanización Los Escoriales, situada en las inmediaciones de la Universidad Carlos III, ha sufrido desde hace años un continuo abandono por parte de los distintos ejecutivos que han gobernado las últimas legislaturas. Como explica el grupo de la oposición Vive Colmenarejo (VICO), “estos vecinos llevan años pidiendo mejoras en los accesos. Además, la urbanización no está recepcionada por el Ayuntamiento, a pesar de que han cumplido todo lo que las anteriores corporaciones les habían exigido. Otra de las demandas es la instalación de señalización e indicaciones para llegar desde cualquier punto del pueblo a Los Escoriales”.


Ahora, este partido, que obtuvo dos concejales en las pasadas elecciones, “vuelve a presentar, como ya hizo en 2008 y en 2010, al resto de los partidos políticos una nueva propuesta acerca de la mejora y recepción de esta urbanización”.

Aunque aún no se ha fijado fecha para la celebración del primer pleno de la nueva legislatura, Vico ya ha elaborado la que será su primera propuesta al Equipo de Gobierno del Partido Popular.

Ya no es vía pecuaria
En primer lugar van a pedir que se adecente el acceso a Los Escoriales de manera inmediata y que hasta que se alcance una solución definitiva se mantenga en condiciones adecuadas para la circulación. Después, añaden desde formación, se debería “urbanizar el acceso, sobre todo ahora ha sido desafectado como vía pecuaria por la Comunidad de Madrid en mayo de 2010”.

De cara a la elaboración de los próximos presupuestos municipales, Vico propondrá que se incluya una partida económica para dotar a la entrada a este núcleo residencial de iluminación pública y una acera.

Por otra parte, la demanda del grupo de oposición abordará en el pleno la instalación de “una correcta señalización e indicaciones de acceso a Los Escoriales para aquellas personas que no conozcan la zona, y especialmente para los servicios de emergencias”.

Por último, y como objetivo último de estas viejas reclamaciones vecinales, el pleno deberá votar ante la demanda de que esta urbanización sea recepcionada definitivamente, “dado que el Cercado de Los Escoriales II presentó el 15 de junio de 2010 en el Registro del Ayuntamiento la solicitud formal de recepción, sin que hasta la fecha haya habido respuesta alguna”.