San Lorenzo

El portavoz del PSOE acusa al alcalde de “entorpecer el trabajo de la oposición”

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras el pleno en el que se fijaron las retribuciones de los cargos políticos para esta legislatura, el portavoz del PSOE, Francisco de Gregorio, ha señalado que es “indigno que los concejales tengan sueldos de entre 38.000 y 42.000 euros anuales (en bruto), porque el alcalde, sin ningún miramiento, así lo decida, además con el agravante de que la mayoría de ellos no tendrán dedicación exclusiva”. También cuestionó el salario del regidor, 71.700 euros brutos al año (3.383 euros netos al mes)


“Que un concejal se ponga un sueldo de 42.000 euros y no tenga dedicación exclusiva suena a pitorreo”, manifestó el edil socialista.

Decisión unilateral
Por otra parte, el PSOE denuncia la “decisión unilateral” del Equipo de Gobierno del Partido Popular de “eliminar los sueldos de la oposición para intentar entorpecer el trabajo de fiscalización”. Ahora, cobrarán por asistencia a plenos y comisiones, estableciéndose las dietas en 500 y 100 euros, respectivamente, lo que supone un mínimo de 600 euros al mes. “El alcalde empieza a sentir el ruido de la oposición, que le va ganando posiciones, y toma revancha, tiene miedo y se nota en sus actuaciones”, señaló De Gregorio, quien aseguró que “los puestos de concejales en la oposición deben ser remunerados, tal y como se ha hecho hasta ahora”.

Además, el portavoz socialista denunció la creación de un cargo de confianza que será ocupado por el número 10 de la candidatura del PP, el ex concejal José Manuel Batres. r “Su sueldo será, nada más y nada menos, de algo más de 34.000 euros”, subrayó el edil. “¿Es realmente necesaria ésta persona? ¿si tan importante era porque no ocupó los primeros puestos de la lista? ¿ de los nueve concejales Populares ninguno es capaz de desempeñar dicho cargo?”, se pregunta De Gregorio, demandando al alcalde, José Luis Fernández Quejo, una “pronta y convincente respuesta”.