El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Agentes de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial han culminado la operación Circo II con la detención de cuatro personas, entre ellos dos responsables de diversos delitos contra la salud publica en localidades del Noroeste de la región.
Esta segunda fase de la operación Circo se inició al localizar a un presunto traficante que se encargaba de distribuir diariamente la droga por varios pueblos de la zona. De hecho, los agentes fueron testigos de una compra-venta de estupefacientes en el aparcamiento de un centro comercial, lo que precipitó la puesta en marcha del dispositivo. Su detención posibilitó el registro de dos viviendas en Parla y San Lorenzo del Escorial, donde se encontraron 150 gramos de cocaína de gran pureza, en roca, y enseres utilizados habitualmente para el pesaje y manipulación de la droga. En uno de los domicilios se encontró una caja fuerte que contenía 14.200 euros, además de diversa moneda extranjera, fruto de la actividad ilícita de los detenidos.
Los dos principales delincuentes, que no tenían trabajo conocido a pesar de su alto nivel de vida, han sido acusados de un delito contra la salud pública (trafico de drogas), decretando la autoridad judicial prisión provisional sin fianza para ambos.
Los detenidos son un español, un marroquí y dos dominicanos, de entre 19 y 39 años de edad.