El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Un año más, la Policía Local de Alpedrete ha puesto en marcha la campaña Vacaciones Tranquilas, con el objetivo de vigilar las viviendas y comercios vacíos durante el verano.
Esta iniciativa de la Concejalía de Seguridad permite a los vecinos de Alpedrete dejar las llaves de sus casas o comercios a la Policía, que sólo hará uso de las mismas en caso de robo, incendio, inundación o cualquier otra incidencia grave.
Además, esta campaña permite conocer qué viviendas y establecimientos están cerrados temporalmente, de modo que se pueda reforzar así su vigilancia.
Las personas interesadas en solicitar este servicio gratuito deberán acercarse a la Policía Loca (calle Pozuela, 7), comunicar los datos requeridos y depositar un juego de llaves, que se guardarán precintadas. Tomás Carrión, Concejal de Seguridad, se muestra satisfecho con esta campaña, indicando que cada año tiene una mayor respuesta, además de destacar que Alpedrete “ha sido pionero en ponerla en marcha”. La Concejalía de Seguridad recuerda asimismo que este programa no sólo está activo en la época estival, sino que se trata de un servicio disponible todo el año.