Collado Villalba

El PP descubre dos nuevas facturas sin contabilizar de la obra de Honorio Lozano

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras las declaraciones realizadas por el alcalde, Agustín Juárez (PP), en la cena de empresarios convocada por CyE en las que manifestó que se habían ‘encontrado’ dos nuevas facturas de la polémica obra de Honorio Lozano que ascendían a algo más de 5 millones de euros, la reacción de los socialistas no se ha hecho esperar.


El grupo municipal del PSOE ha asegurado que “los pagos y la deuda de dicha obra figuran en un documentado Plan de Amortización a 40 años, aprobado en el año 2007 por el pleno, y los pagos de ese Plan correspondientes a cada año se consignan en los presupuestos”. Desde el PSOE indican que “posteriormente estas cuentas, incluido el tan vituperado modificado, han sido auditadas y aprobadas por el Consejo de Estado. No puede haber por tanto ni nuevas deudas ni nuevas facturas. Y las facturas de 5 millones, si son correctas, ni son nuevas ni aparecen escondidas en ningún armario, están consignadas en los presupuestos y posteriormente en la liquidación anual del mismo junto con los pagos efectuados”.

Sin embargo, el regidor, Agustín Juárez, aseguró ayer en rueda de prensa que estas dos facturas no están reflejadas en ninguno de los presupuestos, “ni están firmadas por ningún técnico”, finalizó.

La polémica obra del túnel de Honorio Lozano y Batalla de Bailén sigue estando de actualidad, ya que además de hipotecar a las arcas municipales con un coste superior a los 40 millones de euros, no está resultando útil para los vecinos, que prácticamente no utilizan el túnel ni el aparcamiento subterráneo, por lo que su pago es aún más sangrante.