Deportes

Carlos Verona firma la 41ª plaza en el Campeonato de España, a cinco minutos de Rojas y Contador

CICLISMO

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El corredor de San Lorenzo, Carlos Verona (Burgos 2016 Castilla y León), finalizó este domingo en la 41ª posición del Campeonato de España de fondo en carretera, disputado sobre 212 kilómetros en Castellón. Todavía aquejado por las secuelas del resfriado que le impidió rendir en la contrarreloj –fue último a casi ocho minutos del campeón, Luis León Sánchez-, Verona aguantó en cabeza de carrera hasta la última ascensión al Alto del Desierto de Las Palmas, juez de la carrera, situado muy cerca de la meta. “La verdad es que la carrera ha salido mejor de lo esperado ya que no me encuentro al 100% recuperado del catarro y he podido finalizar la prueba. La carrera ha salido muy rápida, de hecho en los primeros kilómetros he estado a los cortes pero sin suerte. Sin embargo, mi compañero David Belda si que se ha podido filtrar en la fuga buena de unos 10 corredores y hemos podido respirar tranquilos”, explicó el sanlorentino, el corredor más joven del pelotón nacional, de sólo 18 años. Verona perdió contacto con la cabeza en la última subida al Desierto de Las Palmas, y entró en meta a 5:09 minutos del nuevo campeón de España, un José Joaquín Rojas que impuso su punta de velocidad en meta ante Alberto Contador. El reciente campeón del Giro de Italia atacó en la última subida, pero el murciano Rojas aguantó su rueda para rematar su victoria en meta.

Verona llegó a la meta acompañado de su fiel escudero Orengo, y valorando que “las sensaciones han sido buenas, me ahogaba a causa del catarro pero las piernas tenían un puntito muy bueno de Saboya. De hecho he terminado bastante entero después de los casi 215 kilómetros de carrera”. Es la distancia más larga recorrida por el sanlorentino en competición desde que es profesional.

Tras los Nacionales, Carlos Verona tiene ante sí como nuevo objetivo la Vuelta a Madrid sub 23, que se disputa del 7 al 10 julio, y a la que acudirá formando parte de la selección española sub 23.