Comunidad de Madrid

Aguirre reitera su apoyo a los empresarios para crear riqueza y empleo

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, reiteró el miércoles su apoyo a los empresarios y los emprendedores madrileños porque, ante la situación económica que estamos viviendo, su labor es indispensable para crear empleo y riqueza, y el éxito de sus iniciativas significa prosperidad para todos.

Durante su intervención en la clausura de la Asamblea General de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid), a la que asistieron un millar de empresarios madrileños, Aguirre resaltó que “la situación de la Comunidad de Madrid, que es buena si la comparamos con la del conjunto de España, demuestra que la austeridad en el gasto público, la estabilidad presupuestaria, es decir, no gastar más de lo que se ingresa, bajar impuestos siempre que se pueda y confiar en los ciudadanos son la mejor receta para combatir esta crisis, que ha podido venir de fuera, pero que aquí se ha agrandado por los errores de nuestros gobernantes nacionales”.

En este sentido, la presidenta anunció que el recién constituido Gobierno de la Comunidad de Madrid va a seguir aplicando esos principios en sus actuaciones políticas y va a seguir apoyando a los empresarios. “Porque apoyar a los empresarios madrileños es favorecer el bienestar de los madrileños y sus familias”, incidió.

Así, Aguirre reiteró su compromiso porque, en su tercer mandato, la Comunidad de Madrid seguirá siendo una región “business friendly”, donde la calidad, la competitividad y la confianza de sus ciudadanos y de sus empresarios sean sus señas de identidad.

Una política liberal
Aguirre recordó que el desarrollo de una política económica liberal ha permitido que una de cada cuatro empresas en España se cree en la Comunidad de Madrid, región líder en la atracción de capital extranjero (en los últimos siete años, más del 65 por ciento de la inversión que llega a España). “Y, lo que es aún más importante, por el mensaje de confianza que supone”, señaló la presidenta, la Comunidad de Madrid lleva 18 meses consecutivos con crecimiento positivo, que se sitúa hoy en el 1,8 por ciento, frente
al 0,7 español.

A su juicio, estas cifras reflejan el mérito de los empresarios madrileños y ponen también de manifiesto que “las cosas pueden hacerse mucho mejor para los españoles de lo que nos dice el actual Gobierno de la Nación”. ”Es cierto que España fue víctima de una fuerte crisis internacional. Pero también lo es que en nuestro país la crisis ha tenido efectos devastadores por las políticas equivocadas que se han aplicado”, señaló.

En su intervención ante los empresarios madrileños, apuntó tres factores para el desarrollo del tejido empresarial de la región: la innovación, la internacionalización y la introducción de sistemas de gestión de calidad como estrategia diferenciadora.