Se trata del principal acceso al centro urbano (Foto: CEDIDA)
HASTA AHORA SE FORMABAN IMPORTANTES RETENCIONES
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Esta semana ha empezado las obras de mejora del acceso a Torrelodones desde la vía de servicio de la A-6 en dirección A Coruña. Se trata de una de las entradas principales al casco urbano, que coincide con la conexión con la carretera de Hoyo de Manzanares y el cambio de sentido de la autopista, por lo que se había convertido en uno de los puntos más complicados en cuanto a tráfico se refiere en la localidad. Según indican fuentes municipales, los trabajos se han iniciado ante las reiteradas peticiones del Ayuntamiento al Ministerio de Fomento para que éste autorizara el desdoblamiento del acceso, con el fin de evitar los atascos que en horas punta se venían produciendo en la vía de servicio.
Los datos del Consistorio hablan de retenciones con una media de 30 vehículos, lo que equivaldría a casi 200 metros de atasco. Esto provoca, además, que muchos conductores realicen maniobras de riesgo, con desaceleraciones y bruscos cambios de sentido que entorpecen la circulación del resto de vehículos en dirección a Villalba. Con esta actuación también se pretende mejorar la seguridad en el tránsito de los peatones.
Desdoblamiento
Los trabajos se basan en el desdoblamiento del ramal de acceso a Torrelodones - carretera Hoyo de Manzanares, situado en el margen derecho de la vía de servicio de la A-6. Para llevarlo a cabo se retirarán los bolardos y los dos carriles que se habilitarán separarán a los vehículos según su destino, evitando así retenciones y mejorando el acceso tanto a quienes se dirigen a Hoyo de Manzanares como a quienes pretenden entrar en el centro urbano.