El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Dos semanas después de la toma de posesión del nuevo Equipo de Gobierno cuatripartito (integrado por ediles del PSOE, IU-AC, Soy Vecino y JPB), el Partido Popular, cuyo grupo cuenta con seis concejales, ha denunciado la decisión del Ejecutivo, encabezado por Javier de los Nietos, de obligarles a abandonar el despacho que venían ocupando durante los últimos años.
En un decreto de Alcaldía, el regidor daba al PP un plazo de 48 horas para “desalojar las dependencias que actualmente viene ocupando, en la planta primera, y se traslade al despacho que se está habilitando en la segunda”. También pedía que abandonasen otras dependencias municipales que no sean las de la sede del Ayuntamiento, “por necesitarlas para el uso administrativo común”. Ante esta situación, el PP remitió un escrito al alcalde comunicando la “imposibilidad” de abandonar el citado despacho, “dado que el que nos ofrece en la buhardilla es de imposible acceso para algunos de los componentes de este grupo que sufren minusvalías, puesto que su acceso es por una escalera en la que no cabe una silla de ruedas”. Además, el PP afirma que el espacio ofrecido es pequeño para las seis personas de su grupo municipal.
Por otra parte, y en cuanto a las dependencias en Cerceda, los populares afirman que el edificio en cuestión, de unos 1.500 metros cuadrados, “tiene en este momento al menos 10 despachos vacíos, además de mucho espacio libre para puestos de trabajo”. “No entendemos por tanto el desalojo que se nos propone del despacho que venimos utilizando desde hace meses, de aproximadamente 16 metros cuadrados y que reúne las condiciones de acceso por ascensor que necesitamos”, afirma el PP, liderado por Carmen Díaz, en un escrito presentado por Registro el pasado 18 de junio.
Finalmente, este grupo pide al alcalde que “evite el intento de violación de cerraduras, así como el arranque de rótulos del Partido Popular que se ha producido en los últimos días”. “Ambos despachos contienen documentos de trabajo de muchos años; esperamos que no falta nada de los mismos”, concluye el PP.