Toros

El cambio es posible

ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
Hace pocos días han salido los carteles de la feria madrileña de Torrejón de Ardoz. Un feudo de Tomás Entero que ha dejado de serlo. El ciclo de este año mantiene el mismo listón e incluso lo supera respecto a otras temporadas.

La empresa Eventauro ha elaborado unas combinaciones donde estarán presentes toreros importantes como Sebastián Castella, Alejandro Talavante, último triunfador en San Isidro, o diestros más populistas como Paquirri o El Cordobés. En la de rejones aparece Diego Ventura, una auténtica figura. Un serial redondo. La venta de abonos se ha disparatado y, al parecer, ya se han cubiertos todos, una grata noticia en tiempos de crisis.

Menos subvención
Esta feria madrileña mantiene los carteles que venía elaborando el empresario de Colmenarejo. Sin embargo, aquí está la clave, la subvención que aporta este Ayuntamiento ha bajado considerablemente respecto a otras ferias. Se comenta que han disminuido 100.000 euros del presupuesto que cedían a Tomás Entero. Si se mantiene misma calidad en toros y toreros, está solución se debería haber tomado mucho antes porque el dinero municipal parte de los impuestos de los vecinos.

En el aire
Parece que algunos ayuntamientos, como es el caso de Torrejón, se han dado cuenta de lo que venimos diciendo desde tiempo.

En Collado Villalba todo está en el aire. Aún es pronto para desvelar qué va a pasar en la próxima feria de Santiago Apóstol. Sería muy positivo que entrará aire fresco y se abrieran las puertas al cambio, como se ha hecho en Torrejón.

En cualquier caso, lo cierto es que estas elecciones han traído muchos cambios. Esperemos que la situación económica de los algunos ayuntamientos no perjudique las ferias taurinas de muchos municipios.