Toros

Iván Vicente y Adolfo Ramos, triunfadores en un entretenido festival taurino en El Escorial

ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
El festival taurino con picadores celebrado en El Escorial el pasado domingo 12 de junio resultó un espectáculo entretenido. El matador de toros Iván Vicente y el novillero Adolfo Ramos fueron los triunfadores con una plaza llena. Los cinco toros de Pablo Mayoral -procedencia Santa Coloma- lucieron buena presencia y dieron un juego variado. El 1º fue encastado; extraordinario el 2º y también tuvo buena condición el 5º, lo que propició el éxito del festejo.

Iván Vicente (en la imagen) cortó las dos orejas a un toro bueno y con clase. Fue una faena clásica y templada donde se gustó sobre ambas manos. Mató bien. El novillero Adolfo Ramos paseó los máximos trofeos de un novillo muy potable, teniendo una actuación muy prometedora y donde toreó despacio y con gusto. Destacaron dos series sobre la mano izquierda donde se acopló perfectamente a la embestida del novillo. Aunque pinchó en varias ocasiones, no fue obstáculo para el éxito.

Abrió el cartel Víctor Puerto, que se enfrentó a un animal con raza y poder. Se le castigó en exceso en varas, pero luego el de Mayoral tuvo carácter y chispa. El manchego no se comprometió en ningún momento en una labor poco convincente. No estuvo a gusto delante de su oponente. Pinchó varias veces y fue silenciado.

Sergio Aguilar tuvo que bailar con el astado más deslucido y con más dificultades del festejo. Siempre firme, el torero no pudo lograr el triunfo pero la voluntad le valió para cortar una oreja. Pablo Lechuga lanceó muy bien de capa a su oponente, para luego llevar a cabo una faena con altibajos ante un animal de Pablo Mayoral con buen inicio, pero que no acabó de romper. Su buena disposición le valió una oreja.