Deportes

El Villalba apuesta por el ‘nivel Segunda B’ de David Gordo para intentar el ascenso

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Uno de los mejores currículum de los banquillos madrileños, con seis temporadas de experiencia en Segunda B, ya está al servicio del CUC Villalba. David Gordo (Alcalá de Henares, 1970) se ha comprometido a entrenar al equipo amarillo la próxima temporada “porque me han ofrecido un proyecto ilusionante. Ya les he visto jugar y hay muy buen equipo de medio campo para adelante”, afirma en sus primeras palabras como técnico villalbino. En principio, el acuerdo del CUC Villalba con David Gordo es por un año por deseo del entrenador, al que el club ofrecía dos temporadas. “No lo cerramos así porque es mejor ir año a año. En el caso de que las cosas no fueran bien, los contratos largos son problemáticos para los clubes humildes”, explica, sin cerrar la puerta a su continuidad en caso de que todas las partes estén de acuerdo a final de temporada. El trabajo de David Gordo en el Villalba comenzó este miércoles, una vez que el club hizo oficial que Rodolfo Urías pasa a ser director de las categorías de base. Al cierre de esta edición, el único fleco pendiente era determinar si el entrenador completará su equipo técnico con preparadores de su confianza, o si éstos serán de la casa. En ese sentido, no habrá problemas. Por un lado, Gordo no descarta que su equipo lo completen técnicos del club, y por otro, el Villalba le da libertad para elegir. El director deportivo, Nacho Benito, que conoció hace años a David Gordo en un curso de entrenadores, valora que “a nivel currículum, es un lujo para Preferente tener a David, que es un entrenador que siempre me ha gustado”.

Refuerzos en defensa
Nacho Benito ya trabaja con David Gordo en la confección de una plantilla en la que están confirmadas las bajas del interior Arias y del defensa Ocaña, retirados del fútbol en activo. En capítulo de renovaciones, ya está confirmada la continuidad del capitán Manu, una de las piezas clave del proyecto. El gran objetivo de los técnicos será reforzar la zaga, la línea más castigada por las lesiones el pasado curso. Para ello manejarán una línea de inversión similar a la del pasado año y se moverán con el objetivo de cerrar la plantilla en un plazo de 15 días. Paralelamente, diseñarán la pretemporada.

Por otro lado, la directiva del CUC Villalba prepara estos días la Asamblea General de Socios, que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de junio a las 19:30 horas en la Ciudad Deportiva. En ella, se hará balance económico y deportivo de la temporada 2010/2011.