Valdemorillo

“La Policía Local va a cambiar”

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El nuevo concejal de Policía Local de Valdemorillo, Alfonso Redondo (PIVALDE), es consciente de que se enfrenta a la “patata caliente” dentro de las nuevas tareas asignadas al Equipo de Gobierno. Para ello, sólo ha necesitado 24 horas. Tres días después de su toma de posesión, Redondo habla de ausencia de partes de kilometraje en los vehículos de patrulla porque los agentes se negaban a hacerlo, indisciplinas continuas y un cuadrante que hace que en algunos turnos tengan tres agentes cuando la plantilla es de 35 personas.
“No es mi intención hacer críticas a la responsable anterior, pero está claro que esto no puede seguir así, la Policía de Valdemorillo va a cambiar”, señaló, y pone como ejemplo que, debido a una sustitución rutinaria de vehículos, operación que se está llevando a cabo en toda la Comunidad de Madrid, este fin de semana, coincidiendo con la la Romería, la Policía no iba a tener vehículos para los actos previstos. “Hemos conseguido salvar la situación y nos van a entregar dos antes de tiempo”, explicó.

En todo caso, el nuevo edil no se ha sorprendido. “Se adivinaba desde fuera: buenos mimbres, pero una plantilla dividida, con agentes muy válidos, pero desjerarquizada, donde las indisciplinas son continuas y los cuadrantes o los turnos están mal hechos porque con ellos es imposible dar un buen servicio”. Redondo tiene claro que “esto se va cambiar porque no podemos seguir dando este servicio a los vecinos de Valdemorillo. Vamos a jerarquizar el servicio dando toda la responsabilidad a los mandos, que, me duele decirlo, estaban totalmente desautorizados por su enfrentamiento casi personal con la anterior responsable, Maite Hernández”.

Redondo cree “hay que cambiar el modelo de gestión, porque el que se ha llevado hasta ahora no esta dando resultados. Los policías tienen que cumplir órdenes, efectuar sus servicios, controlar los vehículos, reportar, patrullar por las urbanizaciones. Tienen que hacer el trabajo que se espera de ellos”.

Respecto a los más de 200 folios de incidencias y cruce de acusaciones entre la ex concejala y los mandos, circunstancia que ha tenido colapsado el funcionamiento de la Policía, asegura que “está en manos del instructor, pero mi intención no es ahondar más en ello, sino trabajar para que esto funcione lo antes posible. Ahora bien, aquellos asuntos que están en procedimiento judicial o sean delito, sobre eso ya veremos. Tengo toda la intención de intervenir con contundencia”.