El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Según ha anunciado el Ayuntamiento de Collado Villalba, este año no se celebrará el festival Granito Rock, ya que el nuevo Equipo de Gobierno ha tenido que rescindir los contratos establecidos por el PSOE por la falta de liquidez en Tesorería. De esta manera se empieza a conocer que los problemas económicos del Ayuntamiento no eran una ‘quimera’, tal y como señalaba el anterior Ejecutivo, puesto que un Consistorio como el de Collado Villalba con más de 55.000 habitantes debería poder contar con 50.000 euros, que es lo que se debía desembolsar para llevar a cabo este festival de rock.
Según han explicado desde el Equipo de Gobierno, se tenía que abonar esta cantidad con anterioridad a la celebración de este certamen -que se lleva a cabo en las fiestas de Santiago Apóstol, pero, pese a la intención de hacer el pago, se han encontrado sin fondos en Tesorería.
Medidas de austeridad
Desde el nuevo Ejecutivo local se asegura que la cancelación de este festival se ajusta a las medidas de austeridad y control presupuestario anunciadas, ante la situación económica del Consistorio, y ante la imposibilidad de previsión de fondos.
El propio alcalde, Agustín Juárez (PP), declaró ayer que se debería haber abonado esta cantidad el miércoles, dos días después de entrar a Gobernar con su Equipo de Gobierno. “Ha sido muy duro tomar una decisión como esta, que está tan relacionada con la juventud y la cultura, pero teníamos que abonar esta cantidad y no hay dinero para pagar nada. Si el anterior Gobierno socialista tenía tanto interés en realizar este festival debería haberlo dejado pagado una semana antes, como pagó los 130.000 euros de la feria taurina de San Antonio”.
El regidor recordó que el Granito Rock contaba con dos vertientes: “Por una parte, se contrataban grupos de rock internacionales y por otra participaban en este festival bandas jóvenes, en muchos casos de vecinos de Collado Villalba, que están empezando en el mundo de la música y que presentaban sus maquetas. Por ello, estamos barajando la posibilidad de que estos grupos sigan participando en las fiestas de Santiago Apóstol, porque se trata de formaciones musicales con pocas posibilidades”.
Agustín Juárez señaló que este no va a ser el único recorte que su Gobierno va a realizar y que habrá tijeretazos en todas las áreas para sanear las maltrechas arcas municipales.