Collado Villalba

El alcalde se compromete a mejorar la seguridad y muestra el deplorable estado de la sede de la Policía

Imágenes del estado actual de las dependencias policiales
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, en su primera visita institucional tras la toma de posesión celebrada el sábado, recalcó en la mañana de ayer que uno de los objetivos prioritarios del nuevo Equipo de Gobierno es el de “optimizar e incrementar los recursos para mejorar la seguridad en la localidad”. Tras una visita a la sede de la Policía Local, acompañado por la concejala del área, Inés Berrio, el regidor denunció el estado en el que trabajan los más de 105 policías con los que cuenta la localidad, además de los dos destinados a la protección del anterior alcalde, que ahora han vuelto a trabajar para los vecinos.


“Los agentes están trabajando en una situación deplorable, en un zulo sin ventilación que se inunda cuando llueve y sin espacio; y pese a ello han seguido prestando una labor ejemplar con la mayor dedicación”, aseguró. Respecto a los medios materiales, Juárez dijo que cuentan con “tres bases con 33 emisoras y varios equipos informáticos que han sido financiados por la Comunidad de Madrid”. Otro de los problemas con los que se ha encontrado el nuevo Equipo de Gobierno ha sido que “de las 12 líneas telefónicas, sólo están operativas dos por falta de pago a Telefónica, el resto están cortadas”, indicó el alcalde, quien señaló que la Policía “no puede estar ni un minuto más en estas circunstancias”. Por ello, en primer lugar se van a acometer urgentemente algunas mejoras, entre las que se encuentran los vestuarios femeninos.

Por otra parte, Agustín Juárez anunció que ya ha hablado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para agilizar las obras del nuevo edificio ubicado en la zona de Los Belgas, en la calle San Fernando, que permitirá ofrecer adecuadamente los servicios que demanda una población que sobrepasa ya los 60.000 habitantes. “Creo que Collado Villalba se merece estas instalaciones cuanto antes para terminar con la situación de precariedad por la que atraviesan actualmente las dependencias de la Policía Local, totalmente obsoletas desde hace años”, manifestó. Cabe recordar en este sentido que estos locales datan de la década de los 60.

Visita a El Gorronal
A continuación, el regidor realizó una visita al barrio de El Gorronal y destacó que es indispensable poner en marcha todos los recursos municipales para reforzar la presencia policial en las calles de la localidad: “Este nuevo Equipo de Gobierno está convencido de que la cercanía y proximidad son piezas clave para mejorar la seguridad, factores que junto a las acciones de control y prevención son fundamentales para reforzar la convivencia y armonía de todos nuestros vecinos”, subrayó.

El primer edil villalbino también ha anunciado que se va a hacer un estudio para la implantación en determinados puntos de la ciudad de un sistema de videovigilancia que servirá de apoyo a las tareas diarias de los agentes. “La seguridad es uno de los elementos esenciales para que Collado Villalba recupere ese privilegio de centro neurálgico y capital de la Sierra del Guadarrama que, por diferentes circunstancias, ha perdido en los últimos años, y para que nuestros ciudadanos se sientan cómodos en una ciudad con grandes atractivos de presente y futuro”, señaló Juárez.

Tras su comparecencia ante los medios, el alcalde y la concejala de Seguridad, Circulación y Transporte recorrieron por las calles de este popular barrio. Agustín Juárez visitó algunos de los establecimientos de la zona para interesarse de primera mano por los problemas de los vecinos.