San Bernabé’11
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El parking de RENFE acoge mañana, a partir de las 22.30 horas, la actuación de El Arrebato, que llega a El Escorial tras la publicación de Lo que el viento me dejó. Es su sexto álbum de estudio y su inspiración mantiene al artista sevillano en la cumbre de una carrera que comenzó en 2001 y en la que ha vendido más de un millón de discos. “Es el reflejo del alcance popular de las canciones de El Arrebato, artista emblemático donde los haya y uno de los grandes de la última década de la música española por su capacidad para conectar con el latido de la calle”, afirman en su web oficial.
Un álbum en el que se repite ese sonido indiscutiblemente sureño que mezcla cadencias de rumba con apuntes eléctricos que lo acercan al pop y, ocasionalmente, a un rock enérgico y potente, con letras de Javier Labandón.
Lo que el viento me dejó (título que tiene connotaciones evidentes con la mítica película y que se evidencian aún más en la portada del disco) está impregnado de canciones inspiradas que enriquecen ese mundo propio que ha creado El Arrebato y que mantienen el pulso popular de uno de los artistas más emblemáticos de la historia de la música española de los últimos 10 años. Es el sexto álbum de estudio de El Arrebato y mantiene en lo más alto una carrera que comenzó con Poquito a poco (2001) para continuar con Una noche con arte (2003), Que salga el sol por donde quiera (2004), Un cuartito pa mis cosas (2006) y Mundología (2008), a los que hay que añadir un Grandes éxitos publicado en 2006.
En estos nueve años, El Arrebato ha lanzado canciones como Duele, Ojú lo que la quiero, Hoy me dio por ser honesto, Poquito a poco, Ve despacito, Háblame del sur, A mí na’ ma’, Búscate un hombre que te quiera, Por un beso de tu boca, Un amor tan grande, Una noche con arte, No puedo más, Dame cariño, Hoy todo va a salirme bien o Mirando pa ti. “Os agradezco de corazón que estéis siempre ahí, que hagáis que este loco majara que habla con el viento no sea un loco majara que habla con el viento solo, sino que está acompañado de muchísima gente que refuerza todo lo que hago”, dice El Arrebato en su web, agradeciendo a sus seguidores su apoyo. Un apoyo incondicional que hace que Lo que el viento me dejó sea uno de los discos más esperados de 2010. De nuevo, El Arrebato más esencial. Pura inspiración sureña de alcance global.