El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Mañana, sábado, a las 11.00 horas, se celebrará en el salón de plenos la sesión extraordinaria de constitución de la nueva Corporación municipal resultante de las elecciones celebradas el pasado 22 de mayo, en donde el PP obtuvo 10 concejales (quedándose a dos votos de la mayoría absoluta); PDGA, cuatro ediles; PSOE, tres; IU, dos; Plataforma de Vecinos, uno; e Iniciativa Habitable, uno.
Durante los últimos días ha continuado la ronda de encuentros iniciada por el alcalde en funciones y cabeza de lista del Partido Popular, Daniel Pérez, con los distintos grupos políticos, a los que ha mostrado, tal como ya indicó en declaraciones a El Faro del Guadarrama, su intención de formar un gobierno en minoría y buscar acuerdos y consensos para trabajar de forma comunún por el futuro de Galapagar. Además, el regidor expresó que sólo sería posible un pacto en caso de que el hipotético socio asumiese la totalidad del programa del PP.
Tras estos encuentros, la Plataforma de Vecinos ha manifestado que en ningún caso renunciarán a puntos como reducir el coste de los concejales; continuar con la tramitación del Plan General de forma consensuada; eliminación de los cargos de confianza; creación de un aparcamiento disuasorio en la estación de Cercanías de La Navata y reutilización del antiguo Centro de Salud como biblioteca municipal, entre otros puntos. En este sentido, la Plataforma acordó apoyar “al grupo o grupos que estén dispuestos a asumir estos compromisos”, sin exigir “tener representación entre los concejales que tengan dedicación exclusiva o parcial”. Además, y aunque no se integre en el Equipo de Gobierno, anunció que “apoyará las propuestas que permitan la realización de acuerdos programáticos que supongan mejoras significativas para las familias de Galapagar”.