El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
UPyD ha comenzado su labor como oposición proponiendo que se rebajen los sueldos del Equipo de Gobierno municipal, así como los cargos de confianza y gastos superfluos del Ayuntamiento.
Según indica el partido que a nivel nacional lidera Rosa Díez en una nota de prensa, “en nuestro programa electoral proponíamos la revisión de salarios del Ejecutivo local -alcalde y concejales- y la consiguiente reducción de hasta un 30 por ciento según los casos, atendiendo a la proporcionalidad, responsabilidad del puesto e implicación”. De igual manera, continúan, “en el programa de Unión Progreso y Democracia para Collado Villalba contemplábamos la eliminación de gastos superfluos como coches oficiales y asesorías de imagen que no tengan como fin mejorar el municipio en materia de turismo y comercio”.
Coherencia
El portavoz de este partido en la localidad, Fernando Tellado, señala que “si queremos ser coherentes con nuestro programa y marcar el punto de partida para la reducción de gastos y el control del presupuesto, los representantes públicos debemos ser los primeros en dar ejemplo de austeridad”. UPyD cree que hay que empezar demostrando a los vecinos que no sólo piden transparencia y buena gestión, sino que también “sabemos adaptarnos a los momentos difíciles”.