ROBESPIERRE Galapagar
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Entiendo que a más de uno le provoque rechazo que Iniciativa Habitable (IH) haya sacado representación en las elecciones municipales celebradas el pasado 22 de mayo en Galapagar, entre otras cosas gracias a mi voto, de lo que no me siento precisamente muy orgulloso, pero es que no puedo seguir viendo cómo algunos individuos hacen la vida imposible a muchos vecinos de este pueblo, roban locales noche y día, hasta consiguen que sus propietarios tengan que cerrar y marcharse a otros municipios a probar mejor suerte; cuando no traficando con drogas en las plazas públicas, en las calles o en los colegios. Lo he pensando mucho y creo que la única manera que tenía de devolverles las hostilidades a esas personas era votando cada cuatro años. Ni un sólo partido, a excepción de IH, ha incluido la seguridad como tema principal de su programa electoral.
No tengo inconveniente en votar al Partido Popular o al PSOE, siempre y cuando estén dispuestos a abordar de una vez por todas este asunto de la inseguridad ciudadana como se merece, porque lamentablemente casi hemos llegado a un punto en Galapagar que ni el Ayuntamiento ni las fuerzas de orden público parecen capaces de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Finalmente, quiero decir que estoy harto de ese maniqueísmo social de poner a los inmigrantes en el papel de víctimas, metiendo siempre en el mismo saco a los que se ganan la vida honradamente con los que se dedican a delinquir o a fastidiar al prójimo por pura y simple diversión