Colmenarejo

AxC se niega a dar la Alcaldía a Vico ante la experiencia con los candidatos de PSOE e IU

RICARDO FANJUL | Miércoles 22 de octubre de 2014
La mayoría obtenida por el Partido Popular de Colmenarejo parece que finalmente se consolidará en un gobierno en minoría. El resto de grupos, a excepción de Alternativa por Colmenarejo (AxC), ha intentado un gobierno de coalición, pero el rechazo frontal de esta formación ha echado por tierra el plan de impedir el acceso del PP a la Alcaldía.


La idea propuesta en una reunión celebrada el pasado lunes entre los cuatro partidos minoritarios era la de presentar como candidato a alcalde al cabeza de lista de Vico, Pedro González. Sin embargo, tal y como confirman desde AxC, los dos representantes de este grupo, Antonio Sánchez y Carlos González-Amezúa, no dudaron en rechazar cualquier tipo de pacto con los actuales responsables del PSOE y de Izquierda Unida. Un rechazo que, según explicaron a El Faro del Guadarrama, se debe a la experiencia de gobierno que ha soportado el Ayuntamiento durante los últimos años de mandato de APIC, gracias al apoyo de estos dos grupos. Por ello, el candidato de AxC, Antonio Sánchez, ex militante socialista y alcalde de un pueblo valenciano con este mismo partido, le expuso a la responsable del PSOE, Macarena Elvira, que lo que deberían hacer ambos partidos es disolverse y dejar que empezasen desde cero, con caras y nombres completamente nuevos.

Fracaso clamoroso
Tras el fiasco al que se enfrentaron PSOE, VICO y IU, en sus siguientes movimientos han pasado a renegar del acuerdo que ellos mismos anhelaban. En estos momentos, aseguran desde AxC, ninguno de estos tres partidos abandera el intento de pactar contra el PP.
“Lo hemos dicho claramente, y hemos sido los únicos: el PP no se merece el resultado que ha obtenido, porque su trayectoria en la oposición durante los últimos 11 años ha sido lamentable. Pero lo que cuenta en una democracia no es nuestro juicio, sino el de los electores. Y es evidente que un gobierno tetrapartito de VICO, PSOE, IU y AxC sería un fracaso aún más clamoroso de lo que ha sido el tripartito saliente”, aseguran desde Alternativa por Colmenarejo.