El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tal y como anunció durante la campaña electoral, en caso de formar gobierno a partir del 11 de junio, Daniel Pérez Muñoz aseguró que realizará “un importante tijeretazo, comenzando por la eliminación de las concejalías con dedicación absoluta”. El objetivo del actual alcalde en funciones es crear “un equipo de trabajo con seis o siete personas, englobando las concejalías de mayor peso, y destinar el resto a concejales con dedicación parcial, algo que supondría un considerable ahorro para las arcas galapagueñas”. Del mismo modo, Daniel Pérez ha anunciado que renunciará al “uso exclusivo del coche oficial, de manera que quedaría a disposición de todos los componentes del gobierno municipal para su traslado por cuestiones laborales, además de su uso para los empleados públicos para realizar labores administrativas”.
Para el regidor en funciones, estos recortes son esencialmente un ejemplo de cara a la ciudadanía que tanto ha de apretarse el cinturón en estos tiempos. “Ya quise dejar constancia de ello cuando me bajé el sueldo un 10 por ciento tras mi llegada al Ayuntamiento en el año 2008, y ahora seguiré tomando todas las medidas que sean precisas para colaborar y lograr el impulso económico necesario para hacer prosperar nuestro pueblo”, señaló.
Ronda de contactos
Por otra parte, el PP ha iniciado ya la ronda de contactos de cara a la constitución del nuevo gobierno el próximo 11 de junio. Daniel Pérez Muñoz y su equipo ya han mantenido los primeros encuentros con la Plataforma de Vecinos, Iniciativa Habitable e Izquierda Unida. En la tarde de ayer estaba previsto mantener un encuentro con el PSOE y el próximo lunes será el turno del Partido Demócrata de Galapagar. Por el momento, indican fuentes populares, “todas las conversaciones se han desarrollado de una manera distendida y cordial, predominando el interés común por el bien de Galapagar y con la confianza de que, a través del diálogo y el entendimiento, será posible acordar la mejor manera y composición para gobernar los próximos cuatro años”.
“El principal objetivo de estos encuentros es dar a conocer a las diferentes formaciones políticas que han obtenido representación municipal nuestros objetivos de cara a la próxima legislatura. El diálogo es fundamental para caminar todos en el mismo sentido y trasladar a cada uno de ellos nuestro deseo de contar con su colaboración y apoyo para que la estabilidad política sea posible y acabemos con la historia de desgobiernos que tanto mal han hecho a Galapagar”, indicó Daniel Pérez.