Collado Villalba

Las fiestas de San Antonio de Padua, que empiezan la próxima semana, cambian de ubicación

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las tradicionales fiestas de San Antonio, patrón de Collado Villalba, se celebrarán este año en enclaves diferentes, ya que hasta la fecha se estaban instalando en unos terrenos de propiedad particular, cuyo dueño ha decidido en esta ocasión no ‘prestar’ esta ubicación a los villalbinos. Así, la Comisión de Mayordomos junto al Equipo de Gobierno en funciones, ha decidido que la plaza de toros se instalará en la Dehesa -junto al cementerio municipal- y las carpas se ubicarán junto al ferial, en una calle paralela al aparcamiento del Ayuntamiento.


Nueva polémica
La colocación de la plaza de toros portátil en los terreno públicos de la Dehesa Boyal ha levantado ampollas entre algunos de los vecinos de Collado Villalba Pueblo ,que han culpado a los socialistas de no haber sabido gestionar esta situación, por no ser previsores y dejar que se instale una infraestructura así en un terreno de especial protección como es la dehesa.

Desde el pasado miércoles, los operarios del Ayuntamiento están rebajando los matorrales de esta zona para que se pueda instalar la arena del albero y las gradas.

El hecho de que el trabajo realizado por los mayordomos durante todo un año haya corrido en peligro por la decisión de un empresario ha motivado que se critique duramente al PSOE por depender de un tercero para llevar a cabo estos festejos.

El próximo fin de semana comienzan las fiestas, que tendrán su día grande el lunes 13 con la tradicional misa y posterior procesión del santo.