FÚTBOL SALA FEMENINO derrota por 4-1 en el debut de Soto del Real
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La ADC Villalba busca este domingo en el Pabellón Quique Blas, a partir de las 12 y media de la mañana, romper el hielo en División de Honor con lo que serían tres históricos puntos ante el Diamante La Rioja. La derrota por 4-1 en Soto del Real, en un partido que registró todos sus goles en la primera parte, obliga a las chicas de Ángel Orejón a puntuar para no verse ancladas en la zona baja nada más empezar la Liga.
El problema serán las bajas: Rebeca, una de las goleadoras, no podrá estar por sanción, Taci, con problemas de rodilla, es baja segura y tampoco estará Begoña por motivos personales. En tales circunstancias, las villalbinas recibirán a un equipo teóricamente de su guerra, la de evitar el descenso, pero que llega a la Sierra en favorito dados los problemas villalbinos.
REACCIONES A LA PRIMERA DERROTA
El presidente achaca el 4-1 a los nervios del debut
Luis de Dios Rubio achacó la clara derrota de Soto del Real (4-1) a los nervios del estreno en División de Honor. “Es cierto que regalamos la primera parte. Ellas dicen que no salieron confiadas, pensando en que ya habían ganado al Soto del Real en el torneo de La Rioja, pero pudo haber algo de eso y también de nervios”. El presidente de la ADC Villalba cree que el verdadero potencial del equipo se vio en la segunda parte. “Tuvimos ocasiones para haber recortado el marcador y su portera hizo paradas de mérito. De todas formas, el Soto lleva tres temporadas en División de Honor y eso se nota”. Rubio no es muy optimista de cara al partido ante el Diamante La Rioja, “porque tenemos bajas muy importantes. Perdemos mucho gol sin Rebeca, que arrastra una sanción de cuatro partidos de la pasada temporada, y sin Taci”. Sobre el rival riojano, el presidente previene de que “el Dimante tiene a tres jugadoras que son determinantes, aunque como bloque es muy similar al nuestro y creo que estará en nuestra pelea”. Será el debut del Villalba en casa.