El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
He leído en el foro de este periódico el análisis realizado por la denominada por el colectivo conocido por ‘Resistencia Socialista de Collado Villalba’ sobre los motivos de la debacle sufrida por la candidatura socialista encabezada por José Pablo González Durán, en los comicios celebrados el pasado 22 de mayo. Estoy de acuerdo con la mayoría de los planteamientos expuestos en dicho escrito, sobre todo y de una manera especial en el apartado B, que dice textualmente: “Necesitamos renovar nuestro escaso y anticuado proyecto político local. Es necesario abordar para ello, con urgencia, dos aspectos: la estructura orgánica de la agrupación y el debate de ideas. Sin estos dos elementos no llegaremos a conseguir un proyecto político creíble y cercano a la ciudadanía villalbina”.
Les agradecería también que divulgasen las conclusiones finales a las que ha llegado ‘Resistencia Socialista de Collado Villalba’, porque el contenido de las mismas puede ser del interés de los militantes y simpatizantes del PSOE de esta localidad, sobre todo en momentos tan difíciles como los actuales: “La reflexión de la militancia no puede esperar. Ante situaciones dramáticas se requieren decisiones contundentes. Y estas decisiones han de basarse, sin ninguna duda, en la generosidad de muchos compañeros; unos porque deben dar un paso atrás y otros porque deben dar un paso adelante. Por todo ello exigimos:
1º.- La dimisión del Secretario General de la Agrupación Socialista de Collado Villalba [José Pablo González Durán] y de todos los miembros de la Ejecutiva Local que, más por omisión que por acción, han sido corresponsables de esta debacle electoral.
2º.- La renuncia generosa a su acta de concejal de aquellos compañeros que se han tomado la política como una carrera personal de méritos o profesión de bienvivir y poco trabajar; la política de esta Agrupación tiene que estar al servicio de la ciudadanía villalbina y no la ciudadanía al servicio de los políticos interesados sólo en lo nominal. Los socialistas villalbinos debemos comenzar a dar ejemplo en la limitación de mandatos en todos los cargos institucionales u orgánicos, impidiendo que haya personas cuya ‘vida laboral’ se desarrolle en cargos institucionales.
3º.- La convocatoria de una Asamblea Extraordinaria para debatir sobre el proyecto político que queremos para nuestra ciudad y elegir a las personas que formen parte de la estructura orgánica de la Agrupación. Este debate debe ser profundo en lo político y en lo orgánico para dar respuesta desde los verdaderos valores socialistas a la realidad en la que vivimos y las demandas sociales del siglo XXI. Este debate debe realizarse sin prisas y con la máxima participación de la militancia”
UN MILITANTE SOCIALISTA
Collado Villalba