(Foto: ARCHIVO)
TERCERA DIVISIÓN / 6ª JORNADA El presidente se declara “entusiasmado” con el Villalba
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Villalba recibe este domingo en el Municipal al Rayo Majadahonda -12:00 horas- en la semana previa a su jornada de descanso, algo que ha introducido en el seno de la plantilla un nuevo reto: seguir siendo líderes el lunes posterior al día de asueto. Para ello, hay que ganar a los majariegos y esperar tropiezos, del Madrid C en Las Rozas, y del Getafe B en Pinto, algo que no es descabellado. “Estoy entusiasmado. Reconozco que me paseo por casa contando las semanas que llevamos de líderes. No lo esperaba. Pensaba sólo en no pasar apuros y todavía lo pienso, porque esto está empezando. La Liga es larga y el ideal sigue estando en quedar entre los diez primeros”. Las palabras del presidente, Florentino Martínez, vienen a representar un intento de rebajar la lógica euforia instalada en la afición, sobre todo tras la demostración de profundidad de banquillo ante el Santa Ana. El Villalba ganó 0-1, con golazo de un Millán en estado de gracia, dando descanso a Rodri, Calvo y Aarón, tres piezas básicas. “Quizá sea lo mejor de este equipo, que los chavales entienden bien el no vestirse y quedarse fuera del banquillo. Hay gente, como Salvat o Ruiz, que alucinan con el ambiente, y así todos se dejan la piel. Es inevitable soñar”, admite un satisfecho presidente.
El Majadahonda, con Eduardo Caturla al frente, es el siguiente reto del líder, hasta ahora invicto. Los majariegos llegarán sin el ex goleador villalbino Joaquín, lesionado en la pretemporada, pero con la vitola de ser uno de los tres equipos que no conocen la derrota, junto al Villalba y al Alcalá. Esta vez, Javier de Lucas no preparará la cita con el habitual partidillo de los jueves, puesto que el presidente ha querido concentrar al equipo, para seguir “haciendo piña”, en un balneario, precisamente en Majadahonda. De cara al choque, Javier de Lucas no podrá contar con Agustín, lesionado. En contrapartida, los técnicos creen que el goleador Ángel Díaz se recuperará a tiempo del esguince de tobillo de grado medio que se hizo en Fuencarral. No obstante, vistas las rotaciones ante el Santa Ana, no se descarta la entrada arriba de Toni Corbella o Míchel. Además, Rodri volverá al eje de la zaga casi con total seguridad.
El líder no convoca: sólo 214 socios de pago
Cerca de 50 socios aún no han renovado su abono y el CUC Villalba sólo tiene expedidos 214 carnets, una cifra muy por debajo de lo esperado teniendo en cuenta el asentamiento del equipo en Tercera División y su condición actual de líder. “La gente no termina de engancharse y no hay explicación. La cantera está funcionando además muy bien y nos vemos desbordados a la hora de meter chavales. Quizá el problema esté en que somos de los pocos clubes que no obligan a los padres a hacerse socios”, explica el secretario del CUC Villalba, Miguel Ángel Cidoncha. El abono general se mantiene en 50 euros.