Collado Villalba

El PP denuncia la permisividad con algunas actividades irregulares

POLÍTICA

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Partido Popular de Collado Villalba ha denunciado que el Ejecutivo, “está haciendo la vista gorda sobre algunas actividades ilícitas que se están cometiendo en el municipio, como son la venta ambulante y el botellón”.

Para el presidente de los populares, “hay zonas como el polígono P-29 o el parking del centro comercial Los Valles donde se ha incrementado la venta en la vía pública de vehículos, lo que provoca una competencia desleal para los comerciantes locales que cumplen con sus obligaciones legales”. El concejal del PP afirmó que “se hace una política de fachada y las demandas reales de los vecinos no se atienden; por ejemplo, los villalbinos se quejan de que se produzcan botellones en la puerta de su casa; de hecho, a algunos el Consistorio les ha contestado que no se puede hacer nada porque se trata de urbanizaciones privadas”. Para el PP de Villalba “las medidas que se han tomado en materia de comercio son insuficientes, ineficaces y de cara a la galería”. Finalmente, el edil de la oposición mostró su temor ante el hecho de que los trabajos en Honorio Lozano se pudieran retrasar como consecuencia de las lluvias propias del otoño.
“No hay actitud consentidora”
Por su parte, el alcalde, José Pablo González, ha salido al paso de estas declaraciones, señalando que existe “una ordenanza que prohíbe la venta de vehículos en la vía pública, que son retirados y sancionados por la Policía”. Este procedimiento, indicó, “lleva un trámite, pero no hay ninguna actitud consentidora”. En todo caso, prosiguió González, “se requiere la colaboración de los particulares y de los concesionarios”. En cuanto al botellón, el alcalde habló de “una juventud sana, que no genera problemas de comportamiento en ninguna zona”, si bien reconoció que hay puntos aislados en los que “alguna vez se realizan esas actividades”, hecho que la Policía “procura corregir”.