El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Guadarrama ha firmado esta semana un convenio con nueve empresas de restauración de la zona para que los alumnos del curso de cocina del Plan FIP, puedan realizar prácticas en estos establecimientos. Una formación extraordinaria que posibilitará a los alumnos el desempeño de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el Centro de Formación El Soto a lo largo de 730 horas que ha durado el curso.
El convenio supone 80 nuevas horas de prácticas y una verdadera oportunidad en un centro de trabajo. Un impulso a la inserción laboral en el que ha sido determinante el apoyo de los colaboradores. Sidrería Gasteiz, El Llagarón, Más que Tapas y La Piscina, en Guadarrama; El Asador del Parque en Collado Villalba, El Raso en Moralzarzal y Casa Santoña en Alpedrete, así como el colegio Gredos San Diego de Los Arroyos y la empresa de restauración Vaquema, han sido los primeros en respaldar esta iniciativa cuyo objetivo es ampliar las posibilidades de futuro de los alumnos y colaborar en su formación.
Algunos de los representantes de las empresas colaboradoras se acercaron al Centro de Formación El Soto para conocer el trabajo que se ha venido realizando y participar en el desayuno que habían preparado los alumnos.
Las prácticas estarán en todo momento supervisadas por los responsables del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Guadarrama.