Guadarrama

La alcaldesa apuesta por un gobierno en solitario y trabajar “punto por punto”

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
“Nuestras mejores previsiones estaban entre dos y cuatro concejales, de modo que los seis que hemos obtenido superan las expectativas”. Así valoraba ayer la alcaldesa y candidata de la Agrupación Popular Por Guadarrama (APPG) los resultados obtenidos por su grupo en las elecciones del pasado domingo. 2.250 votos, 19 más que el PP, hacen de este grupo la primera fuerza política en la localidad. “Que expliquen ahora, como dijeron, si el pueblo no me quería”, indicó Pérez del Molino, que indicó que frente a los rumores de pactos que habían surgido durante la campaña, su idea continúa siendo la de gobernar en minoría y “trabajar punto por punto, con un Ayuntamiento mucho más participativo y buscando consensos”.


La regidora confirmó que en la noche del 22-M recibió la llamada para felicitarla de los candidatos del Partido Popular y el PSOE, Miguel Rodríguez Bonilla y José Luis Valdelvira. “Hablé con ellos y les dije que es el momento de hacer un punto y aparte. Ha sido una campaña muy complicada, pero ahora, por el bien de Guadarrama, hemos de mirar hacia delante”, señaló en declaraciones a El Faro del Guadarrama.

Consideró imposible un acuerdo entre populares y socialistas (“el PP ya ha hecho bastantes locuras”, indicó), mientras que, en cuanto a un posible acercamiento a sus ex compañeros, manifestó que “es muy difícil”. “De momento estoy disfrutando de estos resultados. No me planteo nada más”.