Collado Villalba

“Lo primero, una auditoría; y después, reducción de sueldos y cargos”

Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras la importante victoria conseguida por el Partido Popular en los comicios del pasado domingo, el próximo alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, se encuentra inmerso en la labor de definir las primeras medidas que llevará a cabo junto a los 13 concejales que le acompañarán en esta andadura. El PP ha conseguido los mejores resultados de la historia en Collado Villalba, con 12.927 votos, lo que supone el 49,64 por ciento de los votantes. Mientras, el PSOE ha sufrido un durísimo retroceso, quedándose en 6.384 votos, lo que supone un apoyo del 24,52 por ciento (la mitad que en las elecciones municipales de 2007). Hasta el día 11 de junio no se le entregará el bastón de mando, pero Juárez ya ha comenzado a trazar las líneas generales del su mandato.


¿Qué valoración hace de los resultados obtenidos?
Estamos muy satisfechos con estos resultados, que avalan el trabajo que hemos realizado durante estos años. Hemos sabido ilusionar a los vecinos de Collado Villalba, transmitirles que otra forma de hacer política es posible y que entre todos tenemos que tirar del carro para poner a nuestra ciudad donde se merece. Ahora se ve por la calle una corriente de energía, y a todo el mundo le digo lo mismo: el trabajo empieza ahora.

Ya ha anunciado que una de las primeras medidas será realizar una auditoria en el Ayuntamiento...

Necesitamos saber de qué punto partimos. En cuanto tengamos los resultados de la auditoria la vamos a hacer pública y a partir de ese momento estableceremos una serie de medidas para generar ingresos y contener más el gasto.
¿Cuáles serán algunas de las primeras medidas de su gobierno?
Estamos estudiando la reducción de sueldos de la Corporación municipal y también una disminución de los cargos de confianza, entre ellos los dos guardaespaldas que hasta ahora tenía José Pablo González. Nosotros creemos en las aptitudes y cualidades del personal del Ayuntamiento, en su profesionalidad. Y hay muchos cargos de confianza que se pueden cubrir con técnicos municipales.
¿Ya ha decidido quiénes van a ser los responsables de las distintas concejalías?
Van a ser cinco áreas fundamentales, y aunque los concejales están sin definir, sí puedo adelantar que habrá un área importante, que va a ser de Economía, Hacienda y Personal, otra destinada al Empleo y Desarrollo Local; un área de Servicios Sociales; otra de Urbanismo y Servicios a la Ciudad; y en último lugar, pero no menos importante, la destinada a Festejos, Obras y Mantenimiento, Servicios, Parques y Jardines.
¿Y la propuesta de los concejales de barrio cuándo se va a llevar a cabo?
En cuanto se deleguen las competencias de los concejales también se designará el barrio del que serán responsables. Va a ser inmediato y la comunicación a los vecinos también, para que sepan cuál es la persona que va a ser su eje transmisor con el Ayuntamiento, además de los días, horas y lugar donde se podrán reunir con él o ella.