JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba cayó 0-1 ante el Tres Cantos y se quedó virtualmente sin opciones de ascenso a Tercera División. La cuarta plaza, en poder de un Dosa intratable en las últimas jornadas, parece una quimera: queda ya cinco puntos por encima más el golaverage particular favorable al cuadro de San Blas (7-6), pero además están las sensaciones que dejan las trayectorias de los equipos.
Mientras el Villalba ha sumado cinco de los últimos 21 puntos, el Dosa ha logrado 20 sobre 24. El único resquicio que le queda al Villalba es ganar este domingo en el campo del Santa Ana -12:00 horas- y esperar que el líder Vicálvaro selle su ascenso matemático derrotando al Dosa, además de tratar de adelantar en la tabla a Aravaca y Alcobendas. Aún así, conviene recordar que la cuarta plaza sólo vale para subir en caso de tres o cuatro ascensos madrileños a Segunda División B -emparejamientos, en la agenda de esta página-.
Quien sí parece cerca del objetivo de la permanencia es el Torrelodones, cuyo valioso empate en Torrejón ante el vicelíder (1-1, gol de Arteaga) le deja a una victoria de la salvación. Ésta podría ser matemática ganando el domingo al Aravaca en el Ariza -11:30 horas-, si además no ganan Sanse B y Recuerdo.