El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Adolfo Ventero ha pasado estos últimos cuatro años como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. Tras una ruptura que se venía anunciando durante toda la legislatura, Ventero, gestor y asesor con oficina a pie de calle en la localidad, quiere continuar esta tarea desde la Agrupación Progresista Independiente de Robledo (APIR), junto con un numeroso grupo de ex militantes socialistas y el apoyo de nuevas incorporaciones.
¿Cuál sería su primera medida como alcalde?
Nosotros hemos elaborado un programa con 12 medidas a aplicar en los primeros 100 días de mandato. Queremos ahorrar dinero al Ayuntamiento suprimiendo la figura del gerente, anular el gasto de la tarjeta de crédito del alcalde, suspender la disposición del vehículo del regidor las 24 horas y reducir un 80 por ciento los gastos en comidas. Todo ello supondría 86.000 euros menos al año, que no es poco.
No todo será reducir…
No, también queremos abrir los caminos públicos y aplicar la transparencia en las cuentas municipales, ahora envueltas en el oscurantismo y la opacidad. En impuestos y tasas congelar el IBI, reducir las tarifas para el uso de las instalaciones deportivas y eliminar la tasa de enterramiento a las personas con 10 años o más de empadronamiento. Sobre las urbanizaciones, abonar el 100 por 100 del consumo de alumbrado y recuperar las fiestas de Santiago Apóstol en el barrio de la Estación.
¿Cual es su opinión sobre la gestión del actual alcalde y candidato del PP?
Tras 16 años de gobierno, el ayuntamiento esta lleno de ‘topos, sheriff, festiveros y prepotentes’ que no respetan las reglas del juego democrático e imponen su fundamentalismo. No se informa cuando se celebran los plenos para que la gente no pueda asistir, no se da información de las cuentas municipales. Somos gente sencilla, vecinos normales que quieren otra manera de hacer las cosas.
¿Cual es su propuesta principal para Robledo de Chavela?
No queremos, ni podemos, prometer nada grandioso, ni obras faraónicas de un enorme gasto económico. De lo que nuestros vecinos pueden estar seguros es que se puede gobernar sin usar mañas de la vieja política. Creemos que este compromiso es suficiente para presentarnos. Nuestro programa no esta lleno de promesas espectaculares, sino sólo de ilusión, entusiasmo, ganas de trabajar para todos los robledanos.
¿No me va a hablar de las cuentas municipales, su caballo de batalla como concejal en estos cuatro años?
Siguen sin estar liquidadas a fecha de hoy. Con esto debería bastar para que los vecinos recapacitaran sobre dar su voto a un Ejecutivo que no rinde cuentas ante sus vecinos. Esperemos que así sea.